Coronavirus

Continúa la batalla contra el COVID-19 en hospitales de Florida

Los expertos de salud no bajan la guardia y continúan batallando arduamente contra el COVID-19.

Telemundo

A pesar de la leve disminución en la tasa de casos positivos en Miami Dade y Broward, los expertos de salud no bajan la guardia y continúan batallando arduamente contra el COVID-19.

Juan Fernández, dir. Médico del “Coral Gables Hospital” dice que “Las enfermeras están atendiendo pacientes más que nunca, los médicos de la emergencia están atendiendo pacientes más que nunca, al hospital se le está acabando los cuartos, tenemos una crisis, no sólo en este hospital, sino en la nación y localmente”

Por esa razón 10 hospitales del sur de la florida unieron fuerzas y diseñaron una campaña para crear conciencia y ayudar a detener la propagación del coronavirus en nuestra comunidad.

La campaña incluye comerciales de televisión, anuncios de radio, y publicaciones en redes sociales... Que según el doctor Fernández es necesario este esfuerzo ya que la mayoría de los contagios ocurren por no seguir las normas establecidas.

Marcos Mestre, Dir. Servicios pediátricos del “Nicklaus Children Hospital” dice que “las unidades intensivas están llenas y esa es la razón que tenemos que hacer esto, por si alguien necesita tratamiento lo podemos recibir”.

A pesar de que el número de casos entre los niños es significativamente menor, los expertos dicen, que también pueden contagiarse fácilmente.

 “En este momento tenemos 12 niños en el hospital con COVID, gracias a Dios que la mayoría de los niños que están ingresados responden muy bien al tratamiento. Hay algunos que con un poco más severos, pero no en la proporción que vemos en los adultos”

La florida marco este miércoles otro récord con 216 muertes por coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia. De estas muertes, 30 ocurrieron en Miami-Dade, 31 en Broward y 21 Palm Beach.

Contáctanos