Sur de Florida

Continúa el robo de convertidores catalíticos de autos en el sur de Florida

Una familia hispana de Hollywood se encontraba en la casa cuando por la ventana vieron como unos hombres intentaban robar las piezas de su auto.

Telemundo

Momentos de angustia vivió una familia de Hollywood cuando fueron víctimas de un intento de robo aproximadamente a las 5 de la tarde del viernes.

“A plena luz del día unos ladrones llegaron se parquearon frente a la casa e intentaron robarnos el convertidor catalítico del Toyota Prius que tenemos”, asevera Dayaris García, propietaria del vehículo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en las inmediaciones de la calle Washington y la calle 441 cuando según el dueño de la propiedad quién trabaja desde el hogar sintió un ruido en el frente de la casa.

"Yo pensaba que era Fedex o Amazon que me traen paquetes, pero revisé las cámaras y veo una gente encapuchada bajándose de un carro y ahí sospecho. Enseguida me levanté de la computadora y salí corriendo para acá para la ventana y veo unos hombres levantándome el carro, y yo lo que hago es dar unos golpes en la ventana y gritarles", dijo la víctima.

Los bandidos salieron huyendo de la escena, aseguró Freddy, quien vive hace unos meses en el vecindario y decidió instalar un sistema de vigilancia. Cámaras que captaron el momento en el que dos hombres encapuchados se bajaron del vehículo, mientras un tercero esperaba al volante.

“Todavía el susto no ha pasado realmente eso fue ayer es muy reciente y teníamos temor de que ellos intentarán regresar a terminar el trabajo que empezaron”, dijo la familia.

Al ver las imágenes la familia se atemorizó al pensar erróneamente que los ladrones portaban armas, pero al observar detenidamente el video se percataron de que eran herramientas que usarían para realizar su fechoría.

Las víctimas del intento de robo esperan que la publicación de estas imágenes exclusivas ayude a identificar a los bandidos. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con la línea de alto al crimen del condado Broward mediante el número (954) 493-8477.

ROBO PECULIAR

Este tipo de robo continúa en aumento en todo el país debido a que el convertidor catalítico es un filtro que se encarga de eliminar las sustancias nocivas del escape del carro, pero que ahora los delincuentes buscan pues contiene metales de alto costo como platino y paladio.

El mecánico Pier Palumbo asegura que “un motor de seis cilindros tiene dos catalíticos, es una sección que está muy fácil, es muy expuesta, entonces para el delincuente es muy fácil cortarlo”.

Pier trabaja en un taller mecánico y asegura que en el último año ha atendido al menos a cuatro personas que han sido víctimas del robo de la pieza, que reemplazar podría costar al menos dos mil dólares. Pero, la pregunta es si un auto puede funcionar sin ella.

“Puede funcionar bien, pero al cabo de poco tiempo te va a generar falla, te va a prender las luces del motor, porque no tiene el filtro”, explica el mecánico. 

Agentes del condado Lee investigan robos similares ocurridos en Fort Myers. Una de las víctimas le dijo a la policía que escuchó alrededor de la una de la mañana el sonido de una sierra eléctrica, pero cuando salió notó que le habían robado el convertidor catalítico de su Jeep. Una cámara de vigilancia captó a un vehículo abandonando el lugar, donde se cree que se trasladaban los delincuentes.

Contáctanos