Nikolas Cruz

Experto dice que agresor de Parkland habría sufrido daño fetal por alcohol

La defensa entrevistó al doctor especialista en neuropsicología, Paul Connor.

Telemundo

Este lunes se vivió una nueva jornada en la audiencia del juicio de sentencia del autor confeso de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz, y la defensa entrevistó al doctor especialista en neuropsicología, Paul Connor, quien presentó un examen neuropsicológico de Cruz, que le realizaron en cárcel del condado de Broward, que demuestra el déficit que tiene el joven.

Según el estudio tiene deficiencia en 9 de los 11 aspectos examinados. El Dr. Connor aseguró que Cruz podría padecer “del síndrome de alcoholismo en el feto” por la exposición que tuvo a estas sustancias cuando aún estaba en el vientre de su madre.

Paul Connor, especialista en neuro psicología, explicó que usar cualquier sustancia durante el embrazo puede tener un gran impacto en el feto, "sabemos que la nicotina, cocaína y heroína impacta al feto, pero en el caso del alcohol en la investigación que se ha realizado durante 50 años, ha encontrado de manera consistente un impacto muy fuerte en el feto en múltiples áreas físicas, neurológicas y de conducta".

La defensa intenta contrarrestar el terror causado por Cruz, con el pasado turbulento que vivió desde que estaba en el vientre de su madre, cuyos testigos han declarado en el pasado que consumía drogas y alcohol mientras estaba embarazada.

El doctor Connor aseguró que los estudios muestran que la exposición prenatal al alcohol tuvo peores efectos en el feto que la nicotina, heroína y cocaína, ya que está asociado a dificultades de aprendizaje, mal control de impulsos, y déficit en la memoria.

“La madre biológica de Cruz, según los records de adopción dijo que tomaba cerveza tres veces a la semana durante las primeras 5 semanas, también dijo que fumaba, ella reconoció los abusos que tenía del alcohol, estos niveles de alcohol son adicionales a las que nosotros hemos probado”.

Todo este testimonio la defensa lo hace con la esperanza de que al menos un miembro del jurado vote contra la pena de muerte del joven de 23 años, debido a que este veredicto debe ser unánime.

Este martes se retoma otra audiencia de la defensa, se espera que en total entreviste a unos 80 testigos en los que están familiares, amigos cercanos a la familia de Cruz y expertos.

Contáctanos