miami beach

Caos incontrolable de peleas callejeras, enfrentamientos con la policía y arrestos en Miami Beach

Multitudes incontrolables, peleas callejeras, estampidas, enfrentamientos con las autoridades y destrozos es parte del escenario caótico

Telemundo

Multitudes incontrolables, peleas callejeras, estampidas, enfrentamientos con las autoridades y destrozos es parte del escenario caótico que vive miami BEach con la llegada de los turistas de primavera.

La situación ha provocado pérdidas de miles y miles de dólares, que se agudizan con el toque de queda implementado por la Ciudad hasta el próximo 12 de abril, fecha en la que oficialmente termina el spring break.

Michael Góngora, Comisionado Miami Beach, dice: “De noche este grupo de otras partes de nuestro país, vienen y piensan que pueden hacer lo que les da la gana, no respetan a la policía, vienen con drogas armas y no es aceptable en la ciudad de Miami Beach”.

Mientras tanto, Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach, asegura que “hasta hoy nuestro departamento ha efectuado más de mil arrestos, 1050 arresto, casi 400 son felonías, han puesto más de 15 mil multas, y han quitado más de 100 pistolas”.

Por otra parte, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dice: “primero deberíamos dejar de llamarlos “spring breakers”, estos no son chicos de la universidad, no es el comportamiento de universitarios, estas personas se han aparecido, tenemos una enorme presencia policial de varias agencias, hasta nos han enviado refuerzos de la patrulla estatal”

Ante este panorama la ciudad declaró a partir de este fin de semana estado de emergencia, estableciendo un toque de queda hasta el 12 de abril. De lunes a miércoles de 12am a 6 am. Y de jueves a domingo de 8 de la noche hasta las 6:00 am.

Este abarca la denominada Zona de Entretenimiento, que va desde la calle 5 hasta la 16, incluyendo Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way.

Adicionalmente han cerrado desde las 10 de la noche hasta las 6am el acceso a Miami Beach por los puentes y viaductos que unen la isla con Miami.

Contáctanos