cubanos

Continúa búsqueda de cubanos tras naufragio de embarcación cerca de Key West

La Guardia Costera de Estados Unidos acudió este jueves a un operativo de rescate a varias millas de Key West.

Telemundo

MIAMI -- Este viernes autoridades continúan la búsqueda de una decena de balseros cubanos que están desaparecidos luego de que la embarcación en que viajaban procedente de Cuba se volcara cerca de los Cayos de Florida.

Dos personas murieron y ocho fueron rescatadas este jueves cerca de Key West, confirmaron fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes acudieron a una ubicación localizada a varias millas de Key West alrededor de la 1 p.m. de la tarde del jueves, dijo el suboficial José Hernández.

Dos patrulleros de la Guardia Costera y varios barcos pequeños continuaron buscando en el área el jueves por la noche a los pasajeros desaparecidos, dijo Hernández, pero no hubo señales inmediatas del barco volcado.

Las autoridades no saben en qué tipo de embarcación viajaban, pero sí han confirmado que en la embarcación viajaban unos 20 cubanos que salieron del puerto del Mariel en La Habana, Cuba. Y que la embarcación se volcó el miércoles en la noche.

Los rescatados se encuentran bajo la custodia de los Guardacostas donde reciben alimentos y atención médica.

Unidades marítimas han conducido 10 búsquedas por al menos 40 horas cubriendo un área de más de 6500 millas cuadradas que representa casi el tamaño de Hawái.

Orlando Villaverde, Director de Aviacion de Miami-Dade College, dice:

“Las imágenes aéreas especialmente con helicópteros o drones, proporcionan una mejor vista en una situación critica como ésta. Una intensa operación de busqueda de estos naufragos”.

Y agrega: “Mientras más tiempo estas personas esten en el agua, la oportunidades para rescatarlos son menos”.

Contáctanos