miami dade

Continúa ayuda económica para residentes de Miami Dade

Este lunes continúa el plan de ayuda para residentes que no puedan pagar la renta.

Telemundo

En su segunda semana de aplicaciones, este lunes 8 de marzo continuará en el condado Miami Dade el plan de ayuda económica para aquellos residentes que no han podido pagar su renta, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. 

Los hogares pueden recibir hasta 3 mil dólares por familia, dependiendo del número de personas que viven en la casa y el promedio del ingreso, explica Marta Viciedo quien ayuda a los aplicantes a través de “Axis Helps”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las aplicaciones, disponibles en la página web del condado pueden hacerse en línea hasta el próximo 15 de marzo, o llamando al número de teléfono 305-723-1815 entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

"No van a necesitar un lease tan formal, siempre es aplicado a la renta que no ha sido pagada que y el pago va directo al dueño", asegura Viciedo.

Quienes prefieran llenar la documentación requerida físicamente, pueden acceder a uno de los sitios designados, donde también encontrarán asesoría gratis. Una vez llenada la plantilla, deberá entregarla en el mismo local.

UBICACIONES PARA RECOGER Y ENTREGAR APLICACIONES EN EL CONDADO MIAMI DADE:

  • Viviendas Victory al norte del condado: 520 NW 75 Street Miami, FL 33150
  • Donn Gardens en el centro del condado: 1861 NW 28 Street Miami, FL 33142
  • Lakeside Towers al oeste del condado: 7555 SW 152 Avenue Miami, FL 33193
  • Homestead Gardens al sur del condado: 1542 SW 4 Street Homestead, FL 33030

"También hay otros programas como el de la ciudad de Miami y Hialeah ... que son muy buenos para las personas y que no queden en la calle", advierte Viciedo.

Como ya lo había anunciado el alcalde Carlos Hernández "empezando el lunes marzo 8, la ciudad de Hialeah, estará dando 7 millones de dólares, para ayudar a nuestros ciudadanos que estén atrasados con su renta, con sus pagos de electricidad, de basura, de agua, de gas".

Los interesados podrán recoger las aplicaciones en el Ayuntamiento de Hialeah, en la biblioteca Jhon F. Kenndy o a través de la página web de la propia ciudad. Pero quienes viven en Miami, continúan a la espera de esta ayuda federal.

Y es que todavía no se decide cuándo y cómo recibirán el soporte económico, para pagar sus rentas, aún cuando el plan de ayuda ya está trazado y que al decir de algunos comisionados de la ciudad estará "ofreciendo una ayuda máxima de 2 mil dólares mensuales".

Esta asistencia también podrá ser usada para pagar por los servicios públicos como electricidad y agua. Aplican quienes puedan demostrar que están en riesgo de desamparo, quienes califican para desempleo, quienes han estado sin trabajo por más de 90 días y lo que tengan un ingreso por debajo del 50% del promedio de la zona. 

Contáctanos