vacunacion sur de Florida

Continúa a buen ritmo la vacunación en el sur de Florida

El próximo lunes, las personas de 40 años serán elegibles para la vacunación contra el COVID19 y el 5 de abril todos podrán hacerlo.

Telemundo

A pesar de la aparente tranquilidad en el Campus Norte del Miami Dade College, la demanda de vacunas ha sido alta, sobre todo para las primeras dosis, de las que sólo se ofrecen 500 diarias y se agotan en las primeras horas.

Cientos de personas han venido hoy para sus segundas dosis, pero no pocos han acudido aquí sin la documentación necesaria.

Carmen Rodríguez, portavoz de FEMA, dice:

“Tienen que tener la tarjeta de vacunación y su ID de Florida para que puedan recibir la segunda vacuna, y las personas que vienen por primera vez, también tienen que traer si ID de Florida”.

En tanto, la ciudad de Doral habilitó un sitio de vacunación que operó solo por hoy y pudo inmunizar a 500 personas.

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, dice:

“Para nosotros en el condado en el oeste del condado Miami Dade esto es muy importante, porque obviamente estamos con la espera de poder llegar a más personas”.

El próximo lunes, las personas de 40 años serán elegibles para la vacunación contra el COVID19 y el 5 de abril todos podrán hacerlo.

Janet Núñez, vicegobernadora de Florida, dice:

“Hemos podido vacunar a más del 71 % de aquellas personas de 65 en adelante”.

Pero hoy, expertos médicos que comparecieron ante la comisión de Miami Dade destacaron el peligro de las aglomeraciones de personas por el Spring Break sin mascarillas ni distanciamiento social.

El Dr. Carlos Migoya, presidente del sistema de salud Jackson, dijo: “Hago un llamado a las personas a continuar con esas medidas sanitarias que funcionan. Hemos llegado muy lejos y sufrido mucho. 72 mil personas se han vacunado esta semana en Miami Dade. Si este ritmo continúa, podríamos alcanzar la inmunidad colectiva para finales de junio”.

Contáctanos