Servicios

Detienen derrame de aguas residuales en Fort Lauderdale

Fue reparada la tubería madre del alcantarillado, pero aún hay aguas albañales en la zona afectada

Telemundo

Bolsas de arena, basura, tubos de goma, maquinaria pesada y una gran tubería que se extiende sobre la calle por un puente y tres cuadras. Así está ahora el área del parque Virginia Young en el sureste de Fort Lauderdale luego de que las autoridades de la ciudad contuvieran un gran derrame de aguas albañales ocurrido el sábado, producto de la rotura de una tubería principal del alcantarillado, en la calle 10 del sureste, en el lado norte del parque.

Desde el 10 de diciembre hasta la fecha en la ciudad de Fort Lauderdale han ocurrido 4 roturas en el sistema de acueducto y alcantarillado. Algunos vecinos consideran que es el momento de cambiar las tuberías que tienen muchos años de uso. “Ahora es el momento de cambiar las tuberías, que son muy viejas en esta área y eso requiere tiempo y construcción, pero hay que hacerlo”, dice Ed Ortisano, residente del área afectada.

Aún el sábado por la tarde los residentes limpiaban el exterior de sus viviendas. 

“Esto no es saludable. Y puede enfermar a muchas personas en el área”, dijo a Telemundo 51, Roman Lamber, residente del área afectada.

Para evitar enfermedades, los vecinos de la zona deben evitar contacto con el derrame de aguas albañales que aún podría estar en la calle.

Los trabajos en la zona continuarán en los próximos días para soterrar y dejar bajo el pavimento la gran tubería. Para los residentes del área del parque Virginia Young será un fin de ańo con los inconvenientes de la construcción y el mal olor que aún persiste. 

Contáctanos