COVID-19

Contaminados con Covid-19 en la cárcel

Un recluso, de los 1950 que se encuentran en South Bay Borrectional Facility, ha muerto a consecuencia del Coronavirus

Telemundo

Un recluso, de los 1950 que se encuentran en South Bay Borrectional Facility, ha muerto a consecuencia del Coronavirus, y de esos 1950, 175 han dado positivo para el virus.

El número de pacientes con coronavirus está aumentando en el centro de correcciones South Bay. De acuerdo al departamento de correcciones 175 reclusos han dado positivo, el primero de mayo, hace un mes y medio, ese número era de 14 reclusos. Hasta la fecha, en ese centro, ya ha muerto un recluso.

Bobby Powell, Senador Estatal dice que “Estamos viendo una constante propagación aquí en South Bay particularmente ha sido un gran problema en relación a la propagación a lo largo del estado de la Florida”.

El departamento de correcciones también señalan que 59 miembros del personal también han dado positivo el número más alto en cualquier centro de reclusión en todo el Estado. El senador estatal Bobby Powel recibe actualizaciones diarias.

 “No tienen acceso a desinfectante para manos. No tienen acceso a lavarse libremente y el distanciamiento social es casi imposible de aplicar”

El senador estatal Jeff Brandes miembro del subcomité de justicia social y Criminal asegura que los procedimientos se han actualizado con más empleados siendo evaluados. Asegura que le gustaría ver algunos reclusos liberados durante esta pandemia.

Jeff Brandes, Senador Estatal asegura que“Bien sea mirando a los adultos mayores o tal vez viendo a quien le falta de tres a seis meses de sentencia y tratar de colocarlos en confinamiento dentro del hogar si fuese apropiado”

South Bay es un centro de correcciones estatal manejado por el Grupo GEO en Boca Raton, anunciaron en un comunicado que “...Comenzamos las pruebas a lo largo de todo el centro de correcciones en mayo para entender mejor el impacto del virus del COVID-19. Sabiendo quien dio positivo quien está asintomático y quien podría ser susceptible a este virus nos permite separar y manejar a los individuos hasta que el tiempo de cuarentena haya finalizado..”

Hasta la fecha en toda la Florida, han muerto 18 reclusos a consecuencia del Covid-19.

Contáctanos