Contaminación de peces en la bahía de Biscayne

Los miles de peces muertos en la bahía de Biscayne preocupa no solo a residentes, sino a expertos que hoy salieron a investigar.

Telemundo

La preocupación de este panorama es por los miles de peces muertos en la bahía de Biscayne preocupa no solo a residentes, sino a expertos que hoy salieron a investigar.

Piero Gardinali, ambientalista del instituto de ambiente de FIU, dice que ”El día de hoy vamos a utilizar este bote para manejarlo cerca de las costas donde están viendo las muertes de los peces para tomar datos de calidad de agua para hacer un mapa de que tan extenso es el problema que estamos viendo”

El estudio que se está realizando en la bahía de Biscayne, por expertos del instituto del ambiente de la universidad internacional de la florida, pretende explicar el porqué de este fenómeno.

Es una cosa complicada que no tiene un factor especifico que lo produzca puede ser una suma de muchos factores como el incremento de nutrientes que entran a la bahía, la temperatura, la falta de fosfastos marinos.

es una combinación de todos esos factores que hace que las temperaturas altas reducen el número de oxígeno en el agua y los peces mueren por falta de oxigeno

Mientras los estudios se realizan la comunidad dice sentirse perturbada por el mal olor y dantesco paisaje.

“Yo dije bueno nos vamos a morir mucha gente con esta pandemia y esto que no es higiénico, no ayuda a la salud para nada”.

“Siempre preocupante porque es una condición que puede existir en un canal en donde la circulación de agua está restringida, muy pocas veces lo hemos visto en un área tan grande en la bahía de Biscayne.

Y mientras continúe este fenómeno en esta área, los especialistas tienen una importante recomendación para los amantes del agua.

“en la presencia de los peces muertos no les recomendaría que nadara”.

Los resultados de las muestras tomadas hoy en la bahía de Biscayne serán analizados en los laboratorios, se espera que en un par de días den a conocer los resultados, estaremos pendientes para informarles.

Contáctanos