COVID-19

Contagios de Covid-19 en Lake Worth Beach

 Un 21 % De las personas salieron positivo con COVID-19.

Telemundo

En un estacionamiento de una iglesia en Lake Worth que más de 360 personas se realizaron la prueba, en su mayoría, miembros de la comunidad guatemalteca. Los resultados de esas pruebas son preocupantes.

 “Un 21 % De las personas salieron positivo con COVID-19”.

De las 362 personas que se realizaron la prueba la semana pasada en el estacionamiento de la iglesia del Sagrado Corazón, 75 de ellas dieron positivo con el coronavirus.

Para Daniel Morgan, del Centro Maya en Lake Worth, esto tiene consecuencias:

 “Mucha gente de esta comunidad mucha gente considerada trabajador esencial tiene COVID-19 y ha expuesto a su comunidad y a sus familiares a este virus”

La Dra. Oneka Marriott, Directora de Medica Foundcare dice que:

“Cuando pensamos de forma socioeconómica y cultural en donde muchas personas viven juntas con varias generaciones y sumamos que el trabajo que hacen es esencial siempre tienen que trabajar para traer dinero al hogar Sin tener el lujo de estar en cuarentena”

Y esa es la mayor preocupación por lo que los líderes del centro maya le hacen un llamado a las autoridades:

“Que finalmente le pongan atención a esta comunidad y que hagan más pruebas ellos tienen que administrar más pruebas a esta comunidad para poder identificar que personas tienen que entrar en cuarentena y que personas necesitan apoyo para mantener la cuarentena y para poder sobrevivir el tiempo que les exige la cuarentena”

El centro maya la estará enviando una carta al alcalde del condado pidiéndole ayuda para que aquellas personas que dieron positivo puedan disponer de algún. Refugio para poder pasar las dos semanas requeridas de cuarentena. Nosotros estamos muy pendientes de la respuesta que del alcalde del condado.

Contáctanos