Miami

Construyen nueva terminal de cruceros en el puerto de Miami

Ha dado inicio la construcción de una nueva terminal en el puerto de Miami, la capital de los cruceros.

Telemundo

La compañía de cruceros Carnival empezó este jueves la construcción de una nueva terminal en el puerto de Miami, que será la más grande que tenga en el sur de Florida (EEUU) y la futura base de su imponente barco Carnival Celebration.

Durante el acto por el inicio de las obras de la que será la terminal F, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, destacó que la terminal, cuya construcción va a aportar "miles de puestos de trabajo", consolidará a Miami como la capital mundial de cruceros.

Juan Kuryla, Director del puerto de Miami, explicó la magnitud del proyecto. “Esto es un proyecto Fantástico la ampliación de la terminal F que estamos preparándola para que reciba el barco más grande de Carnival el Carnival célebration”.

Imagen cedida por la compañía de cruceros Carnival que muestra un boceto de la terminal F que estará en el puerto de Miami. EFE/Carnival

 “Estamos aquí con tanta esperanza que varegresar luego los cruceros el mundo sabe que somos la capital de cruceros y la gente está desesperada en salir”, dijo la alcaldesa Levine-Cava.

Pepe Diaz, Comisionado Miami Dade, asegura: “esta terminal significa mucho más trabajo para la comunidad en un tiempo que la pandemia esta fuerte y que los trabajos están escasos y una industria que ha impactado duro, ha dicho vamos a seguir adelante invertir en el futuro”.

Este barco de 180 mil toneladas ofrecerá una variedad de innovaciones tecnológicas, como una montaña rusa a bordo y además será propulsado por gas natural.

Rebeca Soza, Comisionada de Miami Dade, dice: “para Miami significa, desarrollo económico, fuente de empleo y cuando regresen los cruceros las familias van a poder salir y disfrutar y va contribuir a la economía y la estabilidad de los seres humanos.

El original diseño de la terminal tuvo que ser rediseñado para lograr un look único y divertido.

La terminal F de 471.500 pies cuadrados (más de 43.800 metros cuadrados) será la tercera terminal que Carnival establezca en el Puerto de Miami y además será el hogar del Carnival Celebration, el barco más grande dentro de la flota de la compañía y que se espera pueda zarpar a partir de 2022.

El buque de 180.000 toneladas y capacidad para 5.370 pasajeros contará con una variedad de innovaciones y atracciones, incluida una montaña rusa a bordo, además de que será propulsado por gas natural licuado (GNL).

Contáctanos