La nueva torre de comunicaciones para el sistema del 911 estará localizada en la zona de Hialeah Heights, un área recientemente anexada a la ciudad y de gran crecimiento, pero que carecía de una comunicación efectiva y donde el condado ayudaba a proveer esa conexión con la policía y los bomberos.
"Ahora (se) cierra esa brecha que teníamos nosotros con la policía y los bomberos", asegura Esteban Bovo, alcalde de Hialeah.
George Fuente, jefe de la policía de Hialeah, explica que "la parte anexada tenía áreas que eran preocupantes que los oficiales y bomberos sentían que no penetraba la comunicación en los edificios. Esa torre va ayudar y vamos a tener esa torre trabajando".
Hay que recordar que el sistema del 911 ha sido tema de polémica y críticas. El Consejal Bryan Calvo denunció el tema el año pasado. "Es una vindicación de lo que yo estaba diciendo el año pasado que habían problemas con el 911 y ahora la ciudad esta haciendo algo para arreglar el problema .
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el evento se anunciaron fondos para este y otros proyectos como la compra de nuevas patrullas y un centro de comando adquirido con fondos estatales ya está listo para ser utilizado.
El congresista Mario Díaz -Balart dijo: "Esto es para que los policías y bomberos se puedan comunicar hasta en el interior de edificios".
"No se puede parar ahí porque sabemos que en algún momento es importante tener a los bomberos no en un tráiler sirviendo esta zona sino en un cuartel normal y corriente", advierte el alcalde Bovo.