Broward

Consiguen el cuerpo de un hombre dentro de un carro que cayó a un canal en Tamarac

Cuando un equipo de buceo entró al agua, encontraron el cuerpo dentro del automóvil

Telemundo

El cuerpo de un hombre fue descubierto dentro de un automóvil que fue encontrado sumergido en un canal en Tamarac, este jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Lachtowitz Frazier, de 27 años, a quienes amigos y familiares llamaban Nando, fue recuperado al mediodía de este jueves luego de que murió tras caer con su auto al canal.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward dijeron que los llamaron a la escena en el área del noroeste de Tamarac en la avenida 46 y la calle 59, alrededor de las 6:30 a.m.

Cuando un equipo de buceo entró al agua, encontraron el cuerpo dentro del automóvil sumergido, dijeron las autoridades.

Los investigadores están trabajando para determinar las causas del accidente.

En lo que va de febrero, al menos cinco personas han muerto luego de caer en autos en lagos, canales y al mar. Es uno de los peligros de vivir rodeados de agua, del que pocos tienen consciencia.

"Nos falta preparación, y creo que están los medios de comunicación para decirlo y en las escuelas a los niños", señala Álvaro, un residente de Tamarac.

Y es que los primeros segundos son cruciales,si por alguna razón un auto ocupado cae al agua. Así lo explica David Rodíguez, portavoz del los Bomberos de Hialeah. "Cuando el carro está flotando tienes como 30 segundos o un minuto. Ese es el tiempo de salir", advierte.

Actuar rápido para quitarse el cinturón, abrir las ventanas mientras trabajan y tratar de salir a flote. Y si el carro se sumerge completamente, el rabajo es mayor pero aún hay cosas que se pueden hacer. Tener siempre en el carro un martillo o una herramienta especial para romper vidrios y utilizarla en ese momento.

Tener ese tipo de herramientas en el carro, puede hacer la diferencia.

Contáctanos