Aeropuerto de Miami

Consejos para viajeros durante temporada navideña

En el Aeropuerto Internacional de Miami esperan otra temporada de viaje en los feriados navideños bastante ocupada.

Telemundo

En el Aeropuerto Internacional de Miami esperan otra temporada de viaje en los feriados navideños bastante ocupada.

Prevén el incremento de 1.5 porciento de pasajeros sobre la temporada pasada donde se rompió el récord.

Hoy en conferencia de prensa se dieron recomendaciones para viajar con mayor facilidad.

Se acercan los días más importantes y también los más ocupados en el aeropuerto internacional de miami. La temporada de viajes en la época navideña.

Indira Almeida-Pardillo, portavoz del MIA, dice:

“En esta época siempre recomendamos que las personas lleguen al aeropuerto con tres horas de anticipación si son vuelos domésticos y hasta 4 horas si va a tomar un vuelo internacional”.

Y es aquí proyectan que a partir del miércoles 21 de diciembre y hasta el 6 de enero. Pasen 2.5 millones de pasajeros. Un average de 151 mil pasajeros en el período de 17 días. 10-mil más por día que el average en el mes de noviembre, por eso en conferencia de prensa recomendaron métodos alternativos para llegar hasta el aeropuerto.

“El transporte público. Está Uber. Esta Lift y también tenemos un parqueo mucho más económico, que está en la 45 avenida y la 13 calle del north west”.

A solo 12 dólares el día. A diferencia del tradicional a 25 dólares. Además del programa gratuito que se ha expandido a otros puntos de seguridad del aeropuerto.

Puede entrar a Miareserve.com. Y puede reservar su puesto para pasar su punto de seguridad.

Hoy lunes funcionarios de la administración de seguridad en el transporte hablaron sonbre las armas de fuego interceptadas.

“El némero en Miami este año es 93 y en Ft. Lauderdale 131”.

Trascendió que hasta el pasado viernes en puntos de seguridad en los aeropuertos del país en este año 2022,unas 6,301 armas de fuego han sido decomisadas.

Número que sobrepasa el récord previo de 5,972 detectadas en el año 2021.

Sobre el tema de las personas que viajan con armas, se hizo hincapié en que tienen que tener permiso. Además, que las armas tienen que ir en el equipaje que las personas van a chequear con la aerolínea.

Contáctanos