Miami-Dade

Conocido pastor de Miami Gardens arrestado por defraudar a anciano y sacarlo de su hogar

Eric Readon, pastor de la Iglesia Bautista Misionera New Beginnings, fue arrestado el martes por cargos que incluyen explotación de una persona mayor

Un conocido pastor y empresario de Miami Gardens enfrenta múltiples cargos después de que las autoridades dijeron que robó la casa de un anciano a través de un complicado plan para defraudar.

Eric Readon, pastor de la Iglesia Bautista Misionera New Beginnings, fue arrestado el martes por cargos que incluyen explotación de una persona mayor, plan organizado para defraudar, conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, hurto mayor y robo a una persona de 65 años o más, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Dade.

Readon, de 46 años, ingresó en la cárcel de Miami-Dade donde estaba detenido con una fianza de $42,500, según los registros.

Los fiscales dijeron que el plan se remonta a 2015, cuando la víctima, Edward Fuller, de 76 años, intentaba completar la construcción de la casa de sus sueños para jubilarse en Miami.

Fuller terminó el exterior de la casa, pero no pudo obtener financiamiento para terminar el interior.

Estaba en la casa en julio de 2015 cuando se le acercó Readon, a quien no conocía, quien le dijo a Fuller que tenía un amigo en la Oficina de Permisos de Miami-Dade que le dijo que Fuller necesitaba ayuda para obtener financiamiento para terminar la casa. dijeron los fiscales.

Readon le dijo a Fuller que por $15,000 ayudaría a Fuller a obtener un préstamo para cubrir los costos de construcción, pero dijo que Readon solo podría obtener el préstamo si Readon poseía el 50% de la propiedad, dijeron los fiscales.

Readon hizo que Fuller firmara más del 50% de la propiedad a Project Youth Outreach Unlimited de Readon, una corporación sin fines de lucro de Florida de la que es dueño, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que Readon le dijo a Fuller que la transferencia de propiedad parcial era solo para asegurar el préstamo y que una vez que se completara la casa, Readon le devolvería la propiedad total a Fuller.

"Fuller firmó más de la mitad de la propiedad para obtener el financiamiento para completar su casa, creyendo en las representaciones de alguien que Fuller vio como un hombre de Dios", dijo la oficina del fiscal estatal en un comunicado de prensa. "Esto inició un esquema complejo por parte de Readon que involucraba a numerosas transferencias de títulos de propiedad, préstamos para la construcción, modificaciones, hipotecas y tarjetas de crédito.
Avances, todos, destinados a confundir y engañar a Fuller".

Los fiscales dijeron que a Readon le tomó solo 18 meses tomar la propiedad total de la propiedad y venderla sin el conocimiento de Fuller y sin que Fuller obtuviera ganancias.

Entre el robo de la casa y los miles de dólares en deuda de tarjetas de crédito que Readon dejó en Fuller, el robo total fue de unos $267,000, dijo la oficina del fiscal estatal.

“Es verdaderamente vergonzoso cuando alguien trata de estafar a nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente cuando esa persona se promociona a sí misma como una persona en un puesto de confianza pública”, dijo el agente especial a cargo del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Troy Walker, en un comunicado. "Felicito la dedicación y el arduo trabajo de nuestros agentes y analistas que trabajaron casi 1200 horas en este caso para llevar a Readon ante la justicia. La explotación de ancianos no tiene cabida en nuestras comunidades".

Además del fraude de Fuller, Readon también usó la propiedad para defraudar a los recién casados ​​Safiyah y Calvin Singleton, prometiéndoles de manera fraudulenta un acuerdo de alquiler con opción a compra por la casa, dijeron los fiscales.

La pareja le dio a Readon $ 3,100, que él tomó, dejándolos sin un hogar para dormir justo antes de su primera Navidad juntos como pareja casada, dijeron los fiscales.

“Hay algo particularmente irritante cuando un presunto estafador arrebata las esperanzas y los sueños de uno de nuestros residentes mayores”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle en un comunicado. transformándose silenciosamente en un engaño financiero a través de un movimiento de contratos firmados, escrituras y papeleo. Agradezco al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por su trabajo ayudándonos a llevar este caso ante nuestros tribunales penales".

Contáctanos