Florida

Conoce a Nikolas Cruz, autor de la masacre en escuela de Broward

Un ex estudiante acusado de matar a 17 personas y herir a otros 14 en una escuela secundaria de Florida mostró signos de comportamiento errático, según los estudiantes que hablaron con Telemundo 51.

Nikolas Cruz, de 19 años, fue capturado por la policía a unos tres cuartos de milla de Marjory Stoneman Douglas High School, poco después de que abriera fuego.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo que Cruz llevó a cabo el ataque con al menos un rifle AR-15 y varias cargadores.

Hubo signos de problemas en la perosonalidad de Cruz, dijeron los estudiantes, y algunos adivinaron que él fue el responsable del ataque antes de que se confirmara su identidad.

Cruz es uno de los dos hijos de Roger y Lynda Cruz, ambos fallecidos, según los registros obtenidos por Telemundo 51.

Lynda murió en noviembre de 2017, y Roger murió en agosto de 2004. Se casaron en julio de 2002, según los registros. No estaba claro si Cruz es su hijo biológico.

El abogado de la familia, con la que vivia Cruz tras la muerte de sus padres, James Lewis, habló con un periodista y dijo que no veían señales de que Cruz fuera a disparar a la escuela. La familia también dijo que tienen un hijo que asiste a Douglas High School.

"Era simplemente errático", dijo el estudiante de último año Sebastian Toala. "Siempre hablaba de hacer cosas locas".

Eddie Bonilla dijo que conoció a Cruz en su segundo año y lo describió como "un poco apagado" y "preocupado".

Cruz solía mostrar sus armas, presumir de dispararles "por diversión" y "amenazaba con llevar las armas a la escuela", dijo Bonilla.

"Nunca me acerqué a él porque siempre tuve la sensación de que algo andaba mal", dijo Toala.

Los estudiantes "gastaron bromas de que sería él quien dispararía en la escuela", dijo Bonilla.

Israel dijo que Cruz fue expulsado por razones disciplinarias, pero no estaba seguro de los detalles. Bonilla dijo que él a menudo se metía en problemas por amenazar a otros estudiantes.

Toala dijo que Cruz fue objeto de burlas y acoso por su "comportamiento errático".

Contáctanos