Conmovedora ayuda para familia que lo perdió todo tras incendio en Hialeah

Un grupo de compañías y personas recolectaron $50,000 para reconstruir la vivienda.

En minutos un incendio destruyó lo que les tardó una vida construir a José y Delsy Ferrer. El desgarrador testimonio de la pareja se dio a conocer por Telemundo 51 en febrero luego de intentar infructuosamente ayudar a la pareja.

En este entonces, la pareja no calificaba para ayuda gubernamental en Hialeah porque vivían en un “dúplex” pero poco después de salir el reportaje al aire, el alcalde de Broward Mark Bogen se presentó en la casa de los Ferrer junto con el vicepresidente de la empresa de ingeniería AECOM Mark Blanchard para ver qué podían hacer.

La visita para Delsy era “una esperanza que he estado esperando, y espero que ellos nos traigan buenas noticias para poder arreglar esta casa”.

Así fue. El martes, 25 de Junio Bogen, Blanchard, y un grupo de empresarios de buen corazón llegaron a contarles que habían recolectado dinero para arreglar la casa. El grupo reunió más de 50,000 dólares para arreglar la casa de los Ferrer diciendo que no podían ignorar la necesidad.

“Sentimos que es una obligación nuestra participar en situaciones donde hace falta ayuda por una tragedia”, dijo Pete Hernández, vicepresidente de AECOM. “Es difícil ver a unas personas que por fin pueden pagar su casa y por tener una catástrofe como esta”, dijo Rudy Ortiz, de la empresa CES Consultants Inc.

“Simplemente lo bonito de Estados Unidos, que no importa lo que pase, siempre nos unimos en los momentos difíciles”, agregó Franklin Torrealba de la firma de ingeniería 300 Engineering Group.

Delsy y Jose se mostraron emocionados. “Siempre los tendré en mi corazón a todos y que Dios me los bendiga”, les dijo Delsy.

Matt Caldwell, el presidente del equipo de hockey los Florida Panthers, que hizo una generosa donación a través de su fundación, se mostró emocionado diciendo que no tenía que entender lo que ella decía en español para sentir el amor y agradecimiento. “Yo sabía que iba a haber un milagro porque yo confío mucho en Dios”, nos dijo Delsy.

Aparte de los fondos para reconstruir la casa, empresas de ingeniería y contratistas están donando sus servicios y el hotel Pier Sixty-Six se encargará de los toques finales. “Tenemos que ayudar nosotros con todo lo que son los muebles y todo lo que le hace falta para dentro de la casa”, dijo Amaury Piedra, gerente de Pier Sixty-Six Hotel & Marina en Fort Lauderdale.

El próximo paso es obtener los permisos para hacer el trabajo algo que el gobierno de Hialeah dice será su prioridad. “Ayudarlos para ser lo más eficiente posible para que ellos puedan moverse de nuevo aquí lo más pronto posible”, dijo el alcalde de Hialeah Carlos Hernández.

Al final del día, mientras Delsy le da un caluroso abrazo a la productora de Telemundo 51 Responde que nunca olvido sus plegarias, el resto del equipo se siente orgulloso de servir a una comunidad tan generosa. “Es algo grandioso, yo no esperaba esto y yo le deseo a ellos el triple de lo que están haciendo por mi o más”, dijo Jose Ferrer.

El equipo de Telemundo 51 Responde le estará dando seguimiento a la reconstrucción de la casa de los Ferrer. La empresa MOSS Construction se está sumando ahora para coordinar ese proceso.

Estas personas y empresas han aportado a esta causa: AECOM, Florida Panthers Foundation, Bogen Law Group, CES Consultants Inc, Lasarte Law Firm, Port of Miami Tunnel, Stiles Corporation, The Rubin Group, John M. Milledge, Esq., 300 Engineering Group, Program Controls Inc, LSN Partners, LLC, The Corradino Group, HBC Engineering Co, MOSS Construction.

Contáctanos