Orlando

Conmemoran aniversario de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando

La celebración será virtual para estar a tono con la nueva realidad en tiempos de pandemia.

Nightclub Shooting Florida

La Fundación onePulse realizará este viernes, por primera vez de manera virtual, su tributo anual a las 49 víctimas mortales de la matanza ocurrida en 2016 en la discoteca gay Pulse de Orlando. 

Debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades estatales para evitar contagios del coronavirus, esta es la primera vez que la ceremonia se realiza a distancia, mediante una convocatoria en Facebook. 

La convocatoria pide "a la comunidad que se una de nuevo" bajo el lema "We will not let hate win" (No dejaremos que el odio nos gane). El evento se transmitirá este viernes a partir de las 7 de la tarde y contará con la lectura de los nombres de las 49 víctimas mortales en voz de sus familiares. 

En su web, onePulse ofrece un recorrido virtual del Memorial transitorio que se ha instalado en el lugar en espera de construir uno definitivo con subvenciones comunitarias. 

La Fundación también invita a quienes conocieron a las 49 víctimas de la matanza, perpetrada por el guardia de seguridad Omar Mateen durante una fiesta latina en el club de Orlando, a que publiquen las fotos de los asesinados junto a un texto de recuerdo en la página de Facebook del evento. 

El gobernador estatal, Ron DeSantis, divulgó una proclamación "como muestra de respeto por las víctimas", que ordena que las banderas de Estados Unidos y la del estado de Florida ondeen a media asta en todos los edificios, instalaciones y terrenos locales y estatales desde el amanecer hasta el atardecer del viernes. 

Contáctanos