Elecciones en Florida

Congresista demócrata busca desbancar al senador republicano Marco Rubio

Val Demings ex jefa de la policía de Orlando y congresista por tres términos, dijo el martes en la Pequeña Habana estar dispuesta a darse a conocer y luchar por cada voto sin importar raza o grupo étnico. 

Telemundo

Una de las contiendas electorales del la Florida que está acaparando atención nacional es la del senador republicano Marco Rubio, que busca un tercer período en Washington, enfrentando a la congresista demócrata Val Demings, que promete dar una dura batalla. 

Faltan 98 días para las elecciones de medio término y Demings ex jefa de la policía de Orlando y congresista por tres términos, dijo el martes en la Pequeña Habana estar dispuesta a darse a conocer y luchar por cada voto sin importar raza o grupo étnico. 

Demings tiene una misión: arrebatarle el escaño a Rubio en el Senado y hoy fue a un sector donde el senador tiene gran apoyo, el corazón de La Pequeña Habana, donde entre partidas de dominó recibió un saludo cálido.

"Cuando yo fui jefe de la policía mi responsabilidad era asegurar que todas las comunidades estuvieran seguras y como senadora yo representaré a todos. Nuestro análisis político apunta a tratar de cerrar esa brecha (respecto a Rubio) para ayudarse en el número total de votos", dijo Demings. 

Para el analista político Mike Hernández, es probable que Demings obtenga una gran cantidad de votos en el centro del estado, pero no puede abandonar al sur de la Florida.

"Y no puede abandonar a los votantes cubanoamericanos solamente porque es muy probable que van a votar por Marco Rubio. Tiene que buscar dónde puede ganar votos", afirmó.   

Con respecto a las comunidades inmigrantes, Demings recordó que creció en Florida "y sé lo que es trabajar duro". 

"Soy hija de un trabajador de limpieza y una empleada doméstica. Los vi trabajar mucho para mantenernos. Mi primer trabajo fue lavando platos y luego cociné en un restaurante para pagar por mi educación. Reconozco y admiro el trabajo arduo de las comunidades del sur de la Florida", indicó. 

Para el analista Carlos Curbelo, una de las mayores debilidades de los demócratas es  la percepción que no están con la policía. Y ella está contrarrestando esto con su historial como policía.  

Hernández, por su parte, consideró que Demings es la única demócrata que podría retar a Rubio y, quizá, hasta ganar el escaño.

"Va a ser difícil pero es posible", puntualizó.

La congresista ya ha presentado un reto para el senador Rubio en cuanto la  recaudación de fondos. El último informe indica que ambos superaron los $30 millones pero ella está un poco por encima.  

Contáctanos