Coronavirus

Confirman tercer caso de coronavirus en Broward

Los tres casos son personas mayores que superan los 65 años

Telemundo

Funcionarios de salud de Florida anunciaron un tercer caso positivo del nuevo coronavirus en el condado de Broward el domingo por la noche.

En un tuit, el Departamento de Salud de Florida dijo que el paciente era un hombre de 67 años que está aislado.

El anuncio marca el 17 ° caso de COVID-19 que está vinculado a un residente de Florida. 12 de los 17 fueron confirmados en el estado y 5 son residentes del estado que se encuentran en Washington.

El viernes pasado ya se había informado de dos residentes en el condado de Broward con el virus: un hombre de 75 años y un hombre de 65 años que permanecerán aislados hasta que ya no den positivo, según las autoridades. Ambos pacientes tienen un historial de viaje internacional reciente.

Escuelas en Broward

El alcalde del condado de Broward, Dale V.C. Holness, insistió en que se adoptan todas las medidas sanitarias para la prevención de un brote, aunque no han cancelado ningún evento previsto. Y sobre las clases señaló que hay análisis actualmente y "el superintendente y la junta escolar reciben información y actualizaciones y decidirán oportunamente cuál será el protocolo".

Alerta en Palm Beach

También el domingo, el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, y funcionarios del condado y del Departamento de Salud de Florida, confirmaron que una persona de Pensilvania que asistió a una conferencia celebrada en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach en West Palm Beach el 28 de febrero de 2020 realizó la prueba y dio positivo para el virus.

WPTV-TV, afiliada de NBC, informó que el individuo se encuentra actualmente en Pennsylvania.

Contáctanos