Broward

Confirman que dos tornados golpearon sectores de Broward el miércoles

En un parque de casas móviles en Dania Beach, los daños reportados fueron consistentes con un posible tornado.

Telemundo

Se confirmó que dos tornados tocaron tierra en el condado de Broward durante el histórico evento meteorológico del miércoles, dijeron los meteorólogos.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) dijeron que su equipo de inspección identificó dos tornados EF-0, uno que había estado justo al suroeste del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el otro al oeste de la autopista Interestatal 95 y al norte de Sheridan Road.

Un tornado EF-0 tiene velocidades de viento máximas entre 65 y 85 mph, según el NWS.

Varias zonas del condado Broward sumergidas en varias pulgadas de agua.

Uno de los tornados tocó tierra brevemente justo al sur del aeropuerto y se movió casi al oeste por una media milla. El tornado causó daños a los árboles a lo largo de Old Griffin Road antes de cruzar hacia una comunidad de casas móviles al este de la Interestatal 95.

En un parque de casas móviles en Dania Beach, los daños reportados fueron consistentes con la presencia del tornado en la zona. La tarde de este jueves se recogían lo escombros y se trataba de arreglar los daños.

“Afortunadamente en su mayoría aquí son residentes canadienses que se marcharon hace como una semana”, nos dijo un residente del lugar.

El tornado tocó tierra sobre las 8 y 30 de la noche en el parque de casas mobiles “Ocean waterway” a la altura del 1500 old griffin road. El fenomeno natural dejó un total de diez casas mobiles afectadas. Los vecinos ayudaban a regresar a la normalidad y agradecian que nadie resultó lesionado, y que al menos el área no estaba inundada.

La situación inesperada y sorpresiva ha creado el caos para muchos residentes y también para comercios en la zona que hoy se vieron imposibilitados de abrir sus puertas. En especial por las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó el miércoles cantidades de lluvia récord en sectores del condado Broward.

Las cifras preliminares del NWS mostraron que cayeron 25,91 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, rompiendo el antiguo récord de 14,59 pulgadas establecido en 1979.

El condado Broward declaró un estado de emergencia local a partir de las 12:01 a. m. del jueves 13 de abril en respuesta a los impactos de las lluvias e inundaciones sin precedentes ocurridas este miércoles.

Maricela Vázquez nos explica cuáles son las condiciones que debe haber para la formación de un tornado y cuál es el lugar más seguro para refugiarse en dado caso se aproxime uno a tu área.
Contáctanos