actriz cubana

Confirman que actriz cubana murió ahogada en Miami Beach, posiblemente se suicidó

La conocida actriz del teatro, la radio y la televisión cubana fue hallada muerta en la playa la semana pasada

Telemundo

La actriz cubana Broselianda Hernández murió ahogada la semana pasada en Miami Beach, probablemente resultado de un suicidio, confirmaron el lunes las autoridades.

Un reporte del Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade indicó que Hernández, de 56 años, murió el pasado 18 de noviembre y que, tras una autopsia realizada dos días después, se determinó que la causa de muerte fue ahogamiento.

El reporte indica también que con base en la investigación realizada, la manera probable de la muerte fue el suicidio.

Apenas este domingo se realizó una vigilia en el mismo sitio en el que el cuerpo de la actriz fue encontrado, a la altura de la calle 79.

La arena se llenó de flores, de abrazos y de llanto. En el centro, su imagen, como solía permanecer sobre los escenarios, solo que esta vez pareciera que quiso reunir a un público muy especial para su última función.

Jorge Alberto Fernández, esposo de la actriz, dijo que “fue como una liberación. Una forma de ella montar un personaje que ella misma se creó y creo que eso es lo que debemos pensar”.

Hasta el sitio donde fue encontrado su cuerpo la madrugada del miércoles, llegaron familiares, amigos y quienes compartieron escena con ella.“Siempre la recuerdo con una risa enorme, haciéndonos reír a todos, contagiándonos con su Felicidad”, rememora Lavinia Castro, actriz y amiga de Broselianda.

Para el actor Armando Tomey también este es un momento triste en que recuerda a su amiga. “Siempre nos duele la pérdida de un actor o de una actriz. Pero la pérdida de Broselianda va a perdurar en nueatra tristeza durante muchos años”.

“Se fue antes pero fue su decision”, confirma Audry Gutiérrez Alea, actriz y amiga de Broselianda. “Cuando hablé con ella, siempre quería seguir actuando. Siempre quería seguir haciendo cosas”.

En eso coinciden todos. La describen como una artista en constante creación, apasionada y que deja un legado para las nuevas generaciones de actores Cubanos, quienes como Laura Treto, puede decir:“De broselianda nos marca su manera de interpreter los personajes, que es única”.

Su carrera abarcó el teatro, la radio, la televisión y el cine, donde interpretó personajes memorables como la madre de José Martí en la película de Fernando Pérez. Su talento era tal, que en la cinta Barrio Cuba le bastó una sola escena para ganarse un premio internacional.

“Es muy duro de pronto saber que no está, que se fue y que solo va a quedar en la memoria de todos los cubanos, de todos los amigos y las personas que la siguieron. Y saber que nunca va a morir en el corazón de nosotros, nunca”, asegura la actriz Lavinia Castro.

Contáctanos