Miami

Confirman operación de inteligencia para detener a 20 migrantes haitianos

Luego de un trabajo de inteligencia el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que pudieron arrestar al conductor de la embarcación

Telemundo

Autoridades confirman que tras una operación de inteligencia con la colaboración de socios locales e internacionales detuvieron la embarcación que ayer dejó a más de 20 migrantes haitianos en las costas de Houlover.

Luego de un trabajo de inteligencia el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que pudieron arrestar al conductor de esta embarcación que ayer dejó en la costa de Haoluver a unos 21 migrantes haitianos.

Derek Gordon, agente especial Homeland security, dice: “como parte de la investigación utilizamos todas nuestras herramientas, junto al trabajo de inteligencia con nuestros socios de las Bahamas, y cuando la embarcación estaba de regreso a las Bahamas, pudieron interceptar al bote y arrestar al conductor en Bimini”.

De acuerdo al agente Gordon, el tráfico de migrantes en el sur de la Florida es uno de los mayores desafíos que enfrenta el departamento de seguridad Nacional.

“Nuestra misión como investigadores es identificar y desmantelar estas organizaciones criminales y conseguir la mayor información de inteligencia para junto a nuestros socios interceptar estas embarcaciones antes que lleguen a los EEUU”.

En los últimos meses hemos visto un incremento de contrabando de migrantes que llegan a nuestras costas. Entre los inmigrantes que llegaron ayer, estaba una mujer embarazada y una menor de edad, todos fueron atendidos por los paramédicos antes de ser llevados a sus entrevistas para empezar el proceso de deportación.

“Lo que pasó ayer, por ejemplo, alguien en la playa grabo la llegada de estos migrantes en la embarcación, con esas imágenes pudimos en nuestro centro de inteligencia identificar el bote que había sido utilizado en el pasado para este tipo de operaciones enviamos la información a las Bahamas que condujo al arresto”.

Este tipo de operaciones asegura el agente es muy diferente a la llegada de balseros cubanos que utilizan embarcaciones caseras e improvisadas para escapar de la isla con el sueño de llegar a la llamada “Tierra de Libertad y Oportunidades”.

El departamento de Seguridad Nacional recalcó la importancia de trabajar unidos para detener el tráfico ilegal de migrantes, así que “si ve algo diga algo” no se quede callado y haga la denuncian ya que cualquier información por Pequeña que sea siempre puede ser de gran ayuda.

Contáctanos