Suroeste de Florida

Confirman casos de fiebre del Nilo en suroeste de Florida

Autoridades de salud del suroeste de Florida emitieron una alerta tras confirmarse casos de fiebre del Nilo en los condados Collier y Lee.

Telemundo

Autoridades de salud del suroeste de Florida emitieron una alerta tras confirmarse casos de fiebre del Nilo en los condados Collier y Lee.

Se trata de al menos cuatro casos, dos en el condado Collier y otros dos en el condado Lee. Los departamentos locales de salud están pidiendo a sus residentes que se protejan contra la picadura de mosquitos.

El pasado mes, el distrito para el control de mosquitos había detectado la presencia de  insectos infectados con la enfermedad en zonas rurales de Naples. Los primeros casos confirmados en humanos fueron detectados a finales de la semana pasada. Se ha activado un plan para eliminar los focos de reproducción de mosquitos

El departamento de salud puso en marcha una vigilancia epidemiológica, y dice estar siguiendo cualquier caso de fiebre con manifestaciones neurológicas, sobre todo que haya estado ingresado recientemente, nosotros tenemos un sistema de alerta

La enfermedad del Nilo generalmente produce síntomas leves, pero hay personas que pueden presentar complicaciones.

Para personas que tienen un sistema inmunológico débil o para las personas mayores, generalmente más de 65 años, puede llegar a ser mortal. Afecta al sistema nervioso, pero tambien afecta otros sistemas, el sistema digestivo, y tambien el cardiovascular.

La especie transmisora es el mosquito culex, que se infecta tras picar un ave con el virus. Las autoridades piden a los residentes evitar aguas estancadas en el hogar.

Y además del uso de repelentes contra mosquitos, también se recomienda vestir camisa y sudadera manga larga y pantalones.

Contáctanos