Florida

Conferencia CPAC da inicio a batalla política por la Florida

Los ojos del Partido Republicano están puestos sobre la Florida este fin se semana, como escenario de una conferencia que le dará la bienvenida nuevamente al expresidente Donald Trump a la arena política.

Telemundo

Los ojos del Partido Republicano están puestos sobre la Florida este fin se semana, como escenario de una conferencia que le dará la bienvenida nuevamente al expresidente Donald Trump a la arena política. Pero también le está dando atención nacional al gobernador de la Florida.

Por primera vez en sus casi 50 años de historia, la Conferencia Nacional de Acción Política conservadora se está celebrando fuera de Washington DC, y todo indica que no es casualidad que sea en la Florida,

Políticos y activistas republicanos están reunidos este fin de semana en Orlando para un evento que podría ser un anticipo de la plataforma del partido en las próximas elecciones presidenciales

“Les digo ahora mismo, que Donald Trump está para quedarse”, afirmó el senador por Texas, Ted Cruz.

Y el gobernador de la Florida tambien mostró que está en una posición de fuerza

Ron DeSantis  puso  nuestro estado como un ejemplo a seguir

“En la Florida las escuelas están abiertas, todo floridano tiene el derecho de ganarse la vida y todo negocio el derecho de operar. Nosotros lo hicimos bien y los estados que cerraron lo han hecho mal”, afirmó.

Los analistas afirman que DeSantis está centrado en su reelección, y que podría aspirar a la presidencia  si Trump decide no intentarlo de Nuevo en 2024.

Según las encuestas recientes DeSantis le ganaría a casi cualquier otro Republicano que quisiera aspirar a la presidencia con la excepción de Donald Trump pero en esa lista también tenían los nombres de Marco Rubio y Rick Scott, dijo Mike Hernández, analista político de Telemundo 51. 

Pero los demócratas que cuestionan su desempeño como gobernador se preparan para retar su reelección, como la senadora estatal Annette Taddeo, quien planea retarlo.

“Es muy posible definitivamente en este momento estamos empezando la sesión y tengo eso primero que dedicarme a la sesión y representar a mi distrito siempre, pero sí estoy considerando retar al gobernador.

Ahora el momento más esperado de la conferencia en Orlando será el discurso de Trump el domingo y di hará algún anuncio sobre su posible futuro político.

Exit mobile version