miami-dade

Conductores de taxis, microbuses y limusinas pueden optar a ayuda en Miami-Dade

Los fondos totales disponibles a través de este programa son $ 10 millones

Telemundo

Los conductores de taxis, microbuses y limusinas del condado de Miami-Dade con un registro de chofer válido al 1 de marzo y que hayan sido afectados por el nuevo coronavirus pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera del Programa de Fondos de Emergencia (EFP).

Los fondos totales disponibles a través de este programa son $ 10 millones de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, también conocida como la Ley CARES.

Se dará prioridad a los conductores contratados con licencia que no hayan sido aprobados o no hayan recibido fondos de ninguna institución en virtud del Préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) u otro programa de préstamos comerciales con asistencia federal o estatal.

Los $ 10 millones del programa se distribuirán con un aporte máxima de $ 2,800 por conductor. La aplicación está disponible en inglés, español y creole y la fecha límite para postularse es el 31 de octubre.

Para los conductores elegibles estos fondos pueden brindar alivio por los impactos de COVID-19 al cubrir los gastos en cuatro categorías:
- Costos de equipos de protección personal
- Gastos de operación de vehículos
- Gastos comerciales necesarios para mantener el negocio operativo
- Alquiler o hipoteca

Estos costos elegibles deben ocurrir entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de diciembre de 2020 y todas las asignaciones de fondos deberán estar respaldadas por la documentación proporcionada por el solicitante.

Contáctanos