miami beach

Conductor huye tras atropellar ciclista frente a estación de policía de Miami Beach

Un oficial que estaba en una patrulla estacionada frente a la policía, en lugar de seguir los protocolos y tomar medidas inmediatas, le ordenó a los civiles que entraran a la comisaría y presentaran la denuncia.

Telemundo

En una zona donde hay muchas cámaras de vigilancia, justo frente a la sede de la policía de Miami Beach, un conductor responsable atropelló fatalmente a una persona y ni siquiera se detuvo en la escena para auxiliar a la persona herida.

En un video captado por una cámara de vigilancia de la zona quedó registrado el fatal accidente que ocurrió el 28 de abril en la intersección de la avenida Washington y la calle 11, frente a la policía de Miami Beach.

El conductor de un auto Ford, color azul, rozó una bicicleta eléctrica, en la que viajaba una mujer de 63 años. Según el informe policial, la víctima cayó al suelo y sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza por lo que fue transportada al hospital Jackson Memorial, donde falleció a causa de las heridas.

No solo el conductor que la atropelló se dio a la fuga, sino que un oficial de la policía que se encontraba en el aérea también enfrenta consecuencias por no hacer lo correcto.

Como parte de la investigación, la policía obtuvo los testimonios de varios testigos, quienes aseguraron que el conductor, después del accidente, miró hacia atrás a través de uno de sus espejos y se encogió de hombros, mientras escapaba de la escena.

Los documentos del caso indican que el sospechoso estaba siguiendo el auto donde viajaba un conocido. Ambos se habían puesto de acuerdo para transportar los vehículos desde el aeropuerto hasta su dueño, que los había rentado.

Ese segundo sujeto le dijo a la policía que tras el accidente, intentó convencer al acusado para que regresara a la escena, pero el habría dicho que no, que no volvería a la cárcel. Finalmente, Demarcus Harrington fue identificado y localizado.

Pero no se trata de la única persona que tendrá que asumir consecuencias por este caso, pues otro video de vigilancia muestra a una patrulla estacionada frente a la policía, mientras testigos le ofrecían los primeros auxilios a la víctima y le hacían señas al oficial Edward Cavalie para que se detuviera, sin embargo, no lo hizo.

En lugar de seguir los protocolos y tomar medidas inmediatas, el oficial le ordenó a los civiles que entraran a la comisaría y presentaran la denuncia ellos mismos. “Esta respuesta fue negligente y una clara violación de nuestra política departamental”.

El jefe de la policía dijo que tras una investigación del departamento de asuntos internos, ese oficial fue despedido de su puesto. En cuanto al acusado, enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente mortal.

Contáctanos