Palmetto Expressway

Conductor es acusado de 5 cargos de homicidio vehicular por accidente en el Palmetto

De acuerdo con la investigación preliminar, Maiky Simeon no hizo ningún intento por frenar o evitar el choque contra el otro vehículo.

El hombre que causó un accidente fatal el sábado al manejar en dirección contraria por el Palmetto Expressway fue detenido y acusado de cinco cargos de homicidio vehicular, informó el lunes la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

La policía está esperando los resultados de un informe de toxicología para determinar si consumo de sustancias fue un factor que contribuyó al accidente, indicó un comunicado de FHP.

Autoridades dijeron que si se determina que Maiky Simeon estaba incapacitado para conducir en el momento del accidente, se presentarán cargos adicionales.

De acuerdo con la investigación preliminar, Simeon no hizo ningún intento por frenar o evitar el choque contra el otro vehículo.

FHP dijo que Simeon sigue recibiendo atención médica en el hospital mientras es vigilado por los agentes de la ley. Una vez que reciba el alta del hospital, será ingresado en la cárcel.

La Patrulla de Carreteras de Florida identificó a Simeon, de 30 años, como el conductor que iba en sentido contrario y está ahora intentando recaudar más información sobre lo que estaba haciendo el hombre antes de que ocurriera el accidente.

El equipo de bomberos dijo que el hombre que conducía en sentido contrario quedó atrapado dentro del automóvil, luego fue llevado al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial donde se encuentra en estado crítico.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. del sábado en el Palmetto, a la altura de la avenida 57 del noroeste. El cuerpo de bomberos acudió al lugar poco después y encontró a los dos vehículos completamente destruidos. Imágenes de la escena dejan ver al sedán plateado destruido en la carretera y el sedán gris también hecho añicos en el Palmetto.

Simeon viajaba hacia el este en los carriles hacia el oeste cuando chocó de frente con un sedán Honda gris que transportaba a 4 mujeres y un hombre, entre los 18 y los 25 años de edad, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

“Nuestras cuadrillas tuvieron que usar un enorme cortador de metal para rescatar a una víctima que estaba atrapada en su vehículo”, dijo Marc Chavers, jefe de división del Departamento de Bomberos de Miami-Dade. “Desafortunadamente, en el otro vehículo no hubo sobrevivientes."

Contáctanos