Uber

Conductor de Uber está acusado de agredir sexualmente a una pasajera intoxicada

La víctima que se sentía enferma, estaba acostada en el asiento trasero del vehículo cuando se despertó al sentir al acusado acariciando sus partes íntimas e intentando penetrarla con sus dedos. 

Telemundo

A un conductor de Uber se le acusa de un cargo serio por intentar abusar sexualmente de una mujer indefensa. La policía dijo que supuestamente cometió el acto mientras la pasajera estaba desmayada en el asiento trasero de su vehículo.

Alejandro Andres Tochoytochoy, de 43 años, está tras rejas y se le acusa de intentar abusar sexualmente de una joven de 25 años que venía como pasajera de Uber en el vehículo que conducía.

“Hay motivo fundado para intento de agresión sexual”, se dijo en corte este martes en relación a lo que “sucedió mientras él estaba manejando Uber mientras que la víctima estaba desmayada en el asiento de atrás”. 

Según el informe de arresto, la víctima estaba de paseo por el área de North Miami Beach el pasado viernes y después de una noche de salida con amigos, terminó muy intoxicada. Uno de sus amigos ordenó un viaje de Uber para la mujer que era conducido por el acusado. 

La víctima que se sentía enferma, estaba acostada en el asiento trasero del vehículo del acusado mientras estaba en tránsito a su destino.

La policía dice que la joven aparentemente se despertó al sentir al acusado acariciando sus partes íntimas e intentando penetrarla con sus dedos. 

Según las autoridades, la víctima tenía miedo y salió del vehículo del hombre cuando estaba cerca de su destino final, más tarde pudo identificar al sujeto como el individuo que la agredió sexualmente.

En corte se conoció que Tochoytochoy vive en Miami hace “4 meses” pues antes vivía “en Colombia”. Este martes las autoridades le advirtieron: “señor, no se le permite que conduzca Uber ni que opere como un conductor de Uber”. 

El acusado permanece arrestado en la cárcel TGK del condado con una fianza de 50,000 dólares y tiene que permanecer alejado de la víctima.

Este no es el único caso similar que se ha reportado con conductores de Uber en el sur de Florida. 


La empresa recientemente ha estado trabajando en reformar sus métodos de seguridad, adicionando una herramienta que permite que los clientes y los choferes graben el audio del viaje completo. 

Su activación es fácil se puede hacer antes o durante la carrera. Primero presione un escudo azul que aparecerá en tu pantalla y si estás en la región de Miami, entre las opciones encontrará “grabación de audio”. 

El acusado permanece arrestado en la cárcel TGK del condado con una fianza de 50,000 dólares y tiene que permanecer alejado de la víctima.

Contactamos a Uber pidiendo un comunicado y en su respuesta indican: “Estamos profundamente perturbados por la experiencia reportada por la pasajera. Este comportamiento no tiene cabida en nuestra sociedad, y nos tomamos informes como este muy en serio. Tenemos un equipo dedicado listo para ayudar a las fuerzas del orden con su investigación”.

Contáctanos