Lyft

Conductor de Lyft acusa a pasajeros de presunto ataque

El chofer no les permitió fumar dentro del auto y ello desencadenó un enfrentamiento que terminó a patadas fuera del vehículo.

Telemundo

“Vengo a recoger un ride (viaje) y las personas me agredieron físicamente porque no les permití fumar dentro del carro", confiesa Yohan Sánchez, un conductor de Lyft que recientemente fue agredido por pasajeros.

“Tengo esta mano lesionada, vino el rescue (emergencia) y me vendó, tengo acá la boca y tengo los dientes también”, todo lastimado, revela el hombre al que golpearon violentamente.

Johan es un conductor de Lyft que este sábado al amanecer fue agredido por tres pasajeros mientras realizaba una carrera. 

“Cuando ellos se bajan del carro comienzan a darle golpe al carro. Yo me bajé, me caí y comenzaron a darme golpes a mi también”, relata.

Recuerda que intentó huir de sus agresores, pero dice que se montó en el carro cómo pudo y llamó al 911.

“Di la vuelta con el carro, llegó la policía. Intentaron caerles atrás pero no hubo forma de que los pudieran atrapar. Quizás cuando vieron y escucharon las sirenas se fueron”, recuerda.

Según la policía de Miami, a cargo de la investigación, el imprevisto ocurrió cerca de la intersección de la calle 35 y la avenida 27 del noroeste. Al llegar encontraron al conductor con sangre en la cara y en las manos, por lo que los paramédicos lo atendieron en el lugar.

“Realmente la vida que tenemos nosotros los choferes tanto los de Uber, como los de Lyft es bien desagradable. A veces pasamos mucho trabajo en la carretera, con personas borrachas, personas agresivas. No todos los pasajeros son así pero siempre hay casos que van a esos extremos.”

En relación al caso un portavoz de Lyft emitió un comunicado donde afirman estar comprometidos en hacer todo lo posible para ayudar a mantener seguros a los conductores y pasajeros, "y no se tolera ningún tipo de agresión en la plataforma".

Además aseguraron que retiraron permanentemente al pasajero de la comunidad de Lyft y que se comunicaron con el conductor para ofrecerle apoyo y ayudar a la policía en la investigación.

“Eran afroamericanos, jovencitos. Uno alto, un poco más de mi tamaño y dos mujeres”, especifica la víctima de sus atacantes.

Las autoridades piden que si usted tiene alguna información que pueda resultar de ayuda se comunique con Crime Stoppers de Miami-Dade mediante el 305-471-8477.

Contáctanos