Conductor canceló la garantía de su auto, pero no le daban reembolso 

Cuando compras un auto usado suelen venderte garantías extendidas o de servicio. Esas garantías junto con cargos adicionales suelen aumentar el precio que uno termina pagando por ese vehículo.

Telemundo

Cuando compras un auto usado suelen venderte garantías extendidas o de servicio. Esas garantías junto con cargos adicionales suelen aumentar el precio que uno termina pagando por ese vehículo.  Eso le sucedió a un televidente que contacto a Telemundo 51 Responde luego de cancelar las garantías que compro y pasar 8 meses esperando un reembolso.

El señor Pedro tenía su vista puesta en esta camioneta Dodge Durango del 2019. Dice que la encontró a buen precio en el concesionario Napleton Kia en West Palm Beach. “Estaba en 26,900, les di 25,000 de depósito”, dice Pedro.

Luego de ese depósito, Pedro dice que pensó que quedaría con una letra pequeña, pero, cuando termino de firmar los papeles, esa cifra había aumentado considerablemente.  “Ya cuando me fije eran más de 43,000 dólares”, dice Pedro. La cifra en su contrato dice $43,179.28. Eso incluía cargos de financiamiento y una serie de garantías que el decidió cancelar días después de la compra.

Pedro dice que, cuando le pregunto al representante que cancelo las garantías cuando reembolsarían el dinero el hombre le dijo que seis semanas, pero pasaron ocho meses y el dinero no fue regresado.  “Me sentí bien mal, pues me sentí engañado”, dice Pedro.

Cuando el equipo de Telemundo 51 Responde llamo al concesionario, no logramos hablar con alguien acerca del caso de Pedro, pero luego de enviar varios correos electrónicos, una representante nos respondió diciendo "Esto nunca se envió al departamento de contabilidad para la cancelación. Sin embargo, lo he hecho retroactivo al 13 de noviembre del 2020 así que el cliente recibirá un reembolso del 100%". También nos envió una copia del cheque que le enviaron al banco que financio el auto mostrando un reembolso de $5,491.

El Señor Pedro dice que se siente mejor ahora que la deuda le bajo y tiene dos consejos para la comunidad; revisen bien la letra pequeña y “pues que los contacten a ustedes si tienen algún problema”, dice.

Contáctanos