Enyerbeth José Cabarcas se grabó emocionado tras llegar a Estados Unidos después de atravesar Centroamérica sin imaginar que pronto encontraría la muerte en el país al que acababa de llegar.
Podría parecer una escena de guerra, llena de gemidos, sangre y cuerpos mutilados lo que quedó luego de que un auto se abalanzó sobre un grupo de migrantes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
El saldo fue de seis personas muertas en el lugar, dos fallecieron más tarde en el hospital y por el momento hay 10 heridos.
Todos esperaban en una parada de autobús de Brownsville, en Texas, y entre ellos Enyerbeth José Cabarcas, a quien su hermana identificó por las imágenes.
“Lo reconocí por los tatuajes … él tiene uno que dice el nombre de mi mamá y una Katrina”, dijo vía telefónica el hermano de Cabarcas.
En una de las últimas fotos que se tomó la familia unida antes de cruzar a Estados Unidos, se muestra al joven fallecido con su madre, sus dos hermanas, esposos y sobrinos. Todos sobrevivieron a la travesía pero él no por mucho tiempo.
Vía telefónica la hermana cuenta: “salimos de Venezuela por el Darién, después de pasar Panamá cruzamos esos países y en México llegamos a Matamoros”.
Local
Hoy la policía identificó al autor del atropello como George Álvarez, de 34 años, quien tenía antecedentes criminales.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Brownsville, dijo que esperan el resultado del reporte toxicológico para saber si iba borracho o drogado, y que no se descarta ninguna hipótesis.
Con respecto a la acusación de testigos sobre sí él dijo que estaban invadiendo Estados Unidos, el jefe de policía respondió: “no tenemos datos que corroboren eso”.