Florida

Conductor acusado de homicidio y DUI tras accidente en el que murió un policía de Florida

Ysmael Sandoval, de 35 años, enfrenta cargos de homicidio vehicular y DUI luego de un incidente que el pasado 2 de agosto terminó con la muerte de un agente especial de la policía de Florida

Telemundo

Un hombre fue arrestado y ahora enfrenta cargos de homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol y haber provocado un accidente en Miami-Dade donde murió un agente del Departamento de Policía de Florida, según las autoridades.

Ysmael Sandoval, de 35 años, fue arrestado el martes y ahora enfrenta cargos de homicidio vehicular y DUI por causar daños el pasado 2 de agosto en un incidente que involucraron la muerte de Jose Pérez, un agente especial del Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).

Ysmael Sandoval
Ysmael Sandoval

Las autoridades dijeron que Pérez estaba respondiendo a una llamada de emergencia cuando una camioneta se estrelló contra su patrulla en el área de la Avenida 127 del noroeste y la 7 Terrace del noroeste alrededor de las 11:45 de la noche.

Según los investigadores, el conductor de la camioneta, Sandoval, estaba haciendo un giro a la izquierda y no había cedido el derecho de paso.

Pérez, de 55 años, fue llevado en condición crítica al Centro de Trauma del Florida Kendall Hospital, donde murió debido a sus heridas graves 18 días después, dijeron los oficiales de la policía de Miami Dade.

Sandoval también fue hospitalizado pero en condición estable.

Special Agent Jose Perez
Special Agent Jose Perez

Según el informe de la la policía, los oficiales se dieron cuenta de que Sandoval presentaba signos de confusión en el lugar de los hechos, incluido el olor a alcohol que desprendía de su cuerpo y la dificultad para hablar.

Dentro de su camioneta había una botella de cerveza vacía y numerosas botellas de cerveza sin abrir, según el informe.

Los análisis de sangre mostraron más tarde que Sandoval tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,146, muy por encima del límite legal de Florida de 0,08. También dio positivo en cocaína y marihuana, según el informe del arresto.

Sandoval había sido condenado por DUI previamente en agosto del 2018.

La policía dijo que Sandoval fue escoltado por policías y llevado a la cárcel.

Contáctanos