Gobernador de Florida emite alerta de tiempo en Labor Day

La cercanía de una perturbación tropical trae intensas lluvias y posibilidad de inundaciones.

Debido a la eminente posibilidad de un cambio de tiempo en las próximas horas, este domingo el Gobernador de la Florida, Rick Scott, emitió una alerta de tiempo.

Scott envió un comunicado alertando sobre los posibles efectos del Potencial Ciclón Tropical Número 7, en el que hace un llamado a los floridanos a monitorear "el sistema meteorológico que actualmente se encuentra al sur de Marathon".

"En este momento, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el mayor impacto para nuestro estado será la lluvia fuerte, pero en Florida, sabemos cuán rápido puede cambiar el clima. Los floridanos y nuestros visitantes deben permanecer atentos e informados”, advirtió el gobernador.

La lluvia de este domingo no sólo sirvió para refrescar el día y bajar algunos grados a las cálidas temperaturas del inicio de septiembre, sino para atraer mayor cantidad de persona a Miami Beach a donde llegaron miles de turistas que procedentes de todo el país intentan vacacionar este fin de semana largo.

Tráfico congestionado, seguridad policial y la habitual cantidad de personas en las calles conformaron el panorama de la playa este fin de semana. La amenaza de lluvia no impidió que cientos de familias disfrutaran al máximo de este Labor Day.

Negocios, restaurantes y bares dijeron que pese a la amenaza de mal tiempo que se preveé para este lunes no cerrarán sus puertas y que esta vez la escasa lluvia -por el momento- no les ha afectado.

Contáctanos