Fort Lauderdale

Condecoran a buen samaritano que salvó a una mujer que era agredida en plena calle

Edwin Zamora se encontraba en su camioneta esperando para trabajar cuando escuchó gritos, salió del auto y confrontó al sospechoso que escapó salvándole así la vida a la mujer.

Edwin Zamora se convirtió en héroe el 9 de septiembre cuando sin pensarlo dos veces y sin temer por su vida ayudó a una mujer que estaba siendo atacada en un callejón en Fort Lauderdale.

Hoy su heroísmo fue reconocido en un evento en la comisión del condado de Broward donde le presentaron con la medalla de valor. Edwin dice que no es un héroe solo hizo lo correcto. "Yo soy una perdona humana ayudando a otro ser humano".

Jason Siznoru, jefe de Edwin Zamora, dice que para ellos "si es un héroe pero para el es algo normal".

El 9 de septiembre la víctima caminaba hacia la playa cuando un sospechoso corrió detrás de ella. Según la policía el hombre agarró a la mujer por el cuello y la tiró al suelo en la calle 500 cerca de Las Olas Boulevard y mientras la arrastraba Edwin intervino.

El hombre se encontraba dentro de su camioneta esperando para comenzar a trabajar cuando escuchó los gritos, valientemente salió del auto y confrontó al sospechoso que escapó salvándole así la vida a la mujer.

Edwin Zamora recuerda de ese suceso: "Le grité a la persona y la persona se me quedó viendo, saqué un pedazo de metal para ver que pasaba y cuando me acerque comenzó a alejarse".

El incidente quedó captado en cámara, la mujer pasó un gran susto y gracias a Edwin hoy ella está sana y salva. "No tenía miedo porque estaba ayudando a una persona y me puse a pensar en mi familia también", rememora.

El sospechoso descrito como un hombre alto de la raza negra de unos 30 años aún está siendo buscado. Además de la condecoración hoy se nombró el día como el día de Edwin Zamora reconociendo el valor de este buen samaritano.

Contáctanos