CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Condados al norte de California empiezan a sentir impacto del coronavirus

Varios de los condados al norte del estado fueron los primeros en reabrir sus economías, pero nuevamente están tomando medidas con la creciente ola de infecciones.

Algunos de los condados del norte de California, que vieron pocos casos de coronavirus y fueron los primeros en comenzar a reabrir sus economías, están tomando medidas enérgicas nuevamente con la creciente ola de infecciones.

Los supervisores en el condado de Yolo, cerca de Sacramento, aprobaron el martes una medida que permite multas de hasta $10,000 para empresas que no cumplan con las órdenes de salud estatales y locales, como prohibir los comedores interiores y exigir que los clientes usen máscaras.

Las autoridades tratarán de informar a las empresas sobre las normas y las multas serían el último recurso, dijeron las autoridades.

Un aumento en los casos confirmados de más del 200% en las últimas cuatro semanas "requiere un aumento en la aplicación", dijo el presidente de la junta Gary Sandy en un comunicado.

Los condados de Sutter y Yuba permitieron la reapertura de restaurantes, salones de belleza, iglesias y cines a principios de mayo. Pero el martes, los funcionarios de salud dijeron a los supervisores que ambos podrían terminar en la lista de vigilancia del estado de los condados que han visto aumentos preocupantes en las tasas de infección, lo que aumenta la preocupación de que los hospitales puedan verse abrumados.

Se esperaba que los dos condados y el condado de Placer detuvieran las comidas en el interior de los restaurantes a finales de esta semana debido al aumento en el número, informó Sacramento Bee.

Actualmente, 23 de los 58 condados del estado están en la lista, lo que significa que deben cumplir con la orden del gobernador Gavin Newsom de cerrar bares, comedores interiores y otros lugares de entretenimiento interior durante tres semanas. Incluyen los condados de Fresno, Monterey, Colusa y Glenn, entre los que comenzaron a aliviar las restricciones a principios de mayo antes de que las restricciones estatales se relajaran.

Más condados son agregados a lista de vigilancia

Las vacaciones, las reuniones familiares, más personas que regresan al trabajo y la fatiga general están contribuyendo a un aumento de coronavirus en todo el país. California informó el martes más de 6,000 casos recientemente identificados para un total de casi 280,000 casos. El número de muertos aumentó en 111 a casi 6,500.

Cerca de Lake Tahoe, a lo largo de la frontera con Nevada, los supervisores del condado de El Dorado planearon una reunión de emergencia esta semana para discutir un aumento en los casos de COVID-19, atribuidos en parte a los turistas que no prestaron atención a las medidas de distanciamiento social.

"Cuando vemos que los casos aumentan, no hay muchas opciones para nosotros para mantener el nivel de seguridad para nuestros residentes y visitantes y para asegurarnos de que nuestro sistema de atención médica no se vea abrumado en Tahoe", Carla Hass , una portavoz del condado, a Sacramento Bee.

El condado de alrededor de 200,000 no ha tenido ninguna muerte relacionada con el coronavirus y solo un par de personas han sido hospitalizadas, pero el condado ha visto más de 260 casos.

El condado de Marin, en el lado norte del puente Golden Gate, cerró sus restaurantes interiores el lunes después de dejarlos volver a abrir hace solo una semana. En ese condado, un brote golpeó la prisión estatal de San Quentin. Alrededor de 1,400 de los 3,500 reclusos en las instalaciones cerca de San Francisco han dado positivo y varios reclusos condenados a muerte han fallecido. Los críticos han atribuido el brote a la transferencia de más de 100 reclusos de otro encierro al este de Los Ángeles para frenar la propagación de COVID-19 allí.

El Monterey Bay Aquarium planeó reabrir esta semana, pero dijo que se posponía hasta nuevo aviso después de ser incluido en la lista de vigilancia del estado.

Al norte de San Francisco, el condado de Napa, planeaba cerrar el jueves bares, cervecerías, restaurantes interiores, mudarse a teatros, zoológicos, museos y salas de juego. Se colocó en la lista de vigilancia estatal por tener una tasa de casos COVID-19 que superó los 100 casos adicionales por cada 100,000 residentes en las últimas dos semanas.

Para la gran mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

El condado de Humboldt en la costa norte fue uno de los primeros en California en obtener la luz verde del gobernador para abrir restaurantes y tiendas después de un cierre estatal de dos meses. Pero también ha visto un salto en los casos de COVID-19 junto con cuatro muertes. El número de casos aumentó en un 10% en las últimas dos semanas, para un total de alrededor de 150. El oficial de salud está culpando a las reuniones que involucran a amigos y familiares de otros condados.

“El virus está circulando en todas partes del condado. No puedo enfatizar esto lo suficiente ", dijo la Oficial de Salud Dra. Teresa Frankovich.

El condado de Lake, con menos de 65,000 residentes, informó su primera muerte relacionada con COVID-19 la semana pasada.

Otras áreas del estado también están preocupadas.

Los restaurantes interiores y los bares al aire libre en San Francisco no abrirán la próxima semana según lo planeado, mientras que en el condado de Santa Clara los funcionarios esperan reabrir los salones de belleza y uñas, pero también suspenderán las comidas en interiores debido a las crecientes tasas de infección por coronavirus. Los dos condados del Área de la Bahía han estado entre los más agresivos en la lucha contra la pandemia, parte de una coalición más amplia que implementó una orden regional para quedarse en casa a mediados de marzo que los funcionarios de salud pública de todo el país elogiaron por desacelerar el virus antes de que las personas enfermas pudieran abrumar hospitales

El condado de Los Ángeles, con una cuarta parte de la población del estado, reportó 4,015 casos adicionales el martes, su conteo diario más alto hasta ahora debido en parte a la acumulación de resultados de las pruebas.

Casi 2,000 personas permanecen hospitalizadas en el condado, mucho más que las 1,350 a 1,450 hospitalizaciones diarias hace tres semanas.

Contáctanos