Condado Palm Beach

Condado Palm Beach se alista para retomar las clases en solo dos días

El distrito escolar del condado Palm Beach es el 10 décimo más grande en el país con un total de 189 mil estudiantes y más de 12 mil maestros.

Telemundo

En tan solo dos días casi 190 mil estudiantes estarán regresando a los salones de clase en el condado Palm Beach. Y para cuidar a estos jóvenes la oficina del alguacil del condado entrena a los integrantes de la unidad de cruce escolar.

A tan solo días que comiencen las clases en el condado la oficina del alguacil del condado le envía un mensaje a los padres.

“Recordar a los conductores del condado que las escuelas abren el 10 de agosto. Por favor planifique su día de acuerdo a esto. Va haber mucho más tráfico en las calles", advierte el sargento Richard Freankiewicz, de la oficina del alguacil del condado Palm Beach.

"Han tenido un bonito descanso. Los últimos meses el tráfico ha estado muy ligero en la mañana. Ahora va a haber mucho más tráfico. Van a haber muchos más niños en las calles, así que por favor agreguen algo de tiempo”, aconsejan las autoridades.

Las personas que cuidan de los estudiantes al cruzar las calles cerca de las escuelas son los guardias de cruce escolar, quienes siguen directrices de la oficina del alguacil. 

Madres como Anislay Peláez agradecen el trabajo de los guardias de cruce escolar. “Es una responsabilidad muy grande lo que debemos hacer los padres es estar en el tiempo que ha dicho la escuela que estemos, no dejar los niños antes sin supervisión es muy importante".

Anika Sánchez, una joven que empieza 7mo grado en una escuela media en Wellington, asegura "estar preparada y esperar que todas mis maestras sean lo que espero y que me vaya muy bien en mis clases".

El distrito escolar del condado Palm Beach es el 10 décimo más grande en el país con un total de 189 mil estudiantes y más de 12 mil maestros.

La oficina del alguacil del condado requiere de aproximadamente 50 guardias de cruce escolar, este es un trabajo a tiempo parcial que paga 15,60 la hora e incluye beneficios de pensión y el uso gratuito de las clínicas de salud. Los interesados pueden llamar al (561) 688 3805.

Contáctanos