Palm Beach

Condado Palm Beach inicia curso escolar este jueves

Este año abren dos nuevas escuelas en el condado, una de ellas lleva el nombre de un líder hispano de la zona, Dr Joaquín García.

Telemundo

Casi 190 mil estudiantes regresan a los salones de clases este jueves 10 de agosto en Palm Beach. Este año escolar inicia con dos nuevas escuelas en el condado, una de ellas lleva el nombre de un líder hispano de la zona, Dr Joaquín García.

Autoridades del distrito ofrecieron una rueda de prensa, en ella la jefa de policía escolar indicó que oficialmente empieza el programa piloto de detectores de metales en cuatro escuelas, estas son: Seminole Ridge High School, Palm Beach Gardens, Palm Beach Lakes y John I Leonard.

Sarah Mooney, jefa de policía del distrito escolar, también enfatizó que la seguridad es responsabilidad de todos y pidió utilizar la aplicación Fortify Florida. “Si están al tanto de una amenaza, tienen que reportarla, la manera más fácil es a través de la aplicación Fortify”.

Ante la ola de calor que estamos atravesando le pidieron a los padres precaución.

Jesús Cruz, especialista en Comunicaciones del Distrito Escolar, pidió: “asegúrense de que sus hijos tengan agua, tengan un pomo con agua y que ustedes estén en comunicación con ellos durante ese momento ya sea de la casa a la parada del autobús, como de la parada del autobús a la casa”.

Las autoridades indicaron con orgullo que la primera escuela construida en 18 años en el condado lleva el nombre del Dr Joaquín García. La secundaria cuenta con tecnología de punta y ya tiene a 1700 estudiantes inscritos.

“Tiene unos programas muy buenos, estamos hablando de programas de medicina y programas de negocios, combinado con la inteligencia artificial y la información de tecnología. También tiene programas de las fuerzas armadas y por supuesto, tiene el programa bilingüe”, apuntan.

Y es que el número de estudiantes hispanos ha ido aumentando en los últimos años, las cifra exacta será conocida en dos semanas, “pero definitivamente en el distrito escolar del condado Palm Beach, el por ciento de estudiantes hispanos sigue creciendo. Nos damos cuenta en la comunidad eso ha sido increíble yo estoy seguro que ya vamos por un 40% de estudiantes hispanos, estamos hablando de unos de 60 a 70.000 estudiantes, o tal vez un poquito más”.

Contáctanos