El gobernador DeSantis junto al alcalde del condado realizaron una rueda de prensa en donde el gobernador ha señalado que el condado Palm Beach entra a la fase uno de reapertura a partir del próximo lunes 11 de mayo.
“He evaluado la petición de Palm Beach y estoy autorizando, a partir del lunes a que el condado Palm Beach se mueva hacia la fase 1”, dijo DeSantis.
Esto significa que los restaurantes del condado podrán abrir sus puertas, pero solo a 25% de su capacidad. También las tiendas podrán abrir, pero con limitaciones y supervisando distancia social. El alcalde del condado, Dave Kerner señaló estar complacido.
Mientras este anuncio se daba, varias personas miembros del grupo Reabrir la Florida, protestaban a las afueras del lugar. Aseguraron estar contentos por este primer paso.
Este lunes los restaurantes y tiendas reabrirán, pero con capacidad limitada. En cuanto a las Playas del condado Palm Beach tentativamente serán reabiertas solo para los residentes el próximo lunes 18 de mayo.