Key West

Condado Monroe no levantará la prohibición de turistas en los Cayos hasta final de mayo

Las autoridades alegan que las restricciones podrían extenderse dependiendo de cómo lidie el estado con la pandemia

Getty Images

El condado más al sur en el estado de la Florida no cree que volverá a abrirse a visitantes y turistas durante al menos otro mes debido a la pandemia del coronavirus que azota a todo el país.

Monroe emitió un comunicado este viernes diciendo que, después de conversaciones con funcionarios del Departamento de Salud de la Florida, no prevé levantar su restricción actual para dejar entrar a los no residentes hasta finales de mayo.

Las autoridades dicen que las restricciones podrían extenderse dependiendo de cómo el estado maneje la pandemia.'

"La relajación de las medidas de protección puede considerarse cuando no hay casos nuevos o una tendencia descendente constante en los Cayos de Florida durante al menos dos semanas", se explica en el comunicado.

Desde el pasado 27 de marzo el condado Monroe estableció barreras para limitar la entrada temporal a los no residentes a los Cayos de la Florida y a medida que la crisis creció en el sur de Florida esta medida se ha mantenido inamovible.

La prohibición siguió a destinos turísticos como Key West que cerró hoteles una semana antes y obligó a los no residentes a irse de los Cayos.

Contáctanos