Condado Monroe

Condado Monroe anuncia orden de emergencia y evacuación por tormenta tropical Laura

Se ha emitido una evacuación obligatoria para barcos donde viven personas a bordo, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje y campistas.

97522383

El condado Monroe emitió un orden de emergencia local y anunció evacuaciones obligatorias para algunas áreas que permanecen en el cono de trayectoria de la tormenta tropical Laura.

La orden emitida el viernes abre el Centro de Operaciones de Emergencia del condado debido a una "amenaza de peligro para la población que habita en el condado Monroe", explica funcionarios locales.

El condado Monroe también ha emitido una evacuación obligatoria de todos los barcos donde viven personas a bordo, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje y campistas.

Todos estos vehículos recreativos deberán retirarse antes del mediodía del domingo. Pero desde el sábado los funcionarios del condado discutirán la apertura de refugios que debieran estar disponibles el domingo por la tarde.

“Los residentes deben continuar monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría uno y las ráfagas fuertes”, dijo Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, quien añadió "por favor asegure todos los botes y artículos externos durante el fin de semana para este evento".

Los hoteles permanecerán abiertos durante la potencial tormenta, pero se recomienda a los que se queden que estén al tanto de las condiciones climáticas peligrosas.

Las oficinas del condado estarán cerradas el lunes, mientras que los aeropuertos continuarán operando hasta que se promulguen las medidas de protección el domingo.

Contáctanos