Coronavirus

Condado Miami-Dade y Miami toman medidas para destruir la red de contagios del COVID-19

En los últimos cuatro días hubo un incremento del 2% de pacientes con COVID-19 en los hospitales del condado, se estima que 459 personas permanecen en estado crítico.

Telemundo

Recordemos que las medidas de emergencia se han venido aplicando en los últimos 15 días en todo el condado Miami-Dade, con regulaciones a los restaurantes y el toque de queda a partir de las 10 de la noche, en medio de todo se anunció el plan de rastreadores que promete contribuir a detectar casos de COVID-19.

La misión de los 250 rastreadores que habilitó el Condado Miami-Dade, consiste en destruir la red de contagios, contactar a la persona con el coronavirus y luego su entorno.

“Se les pide a los rastreadores que se centren en registrar y convencer a las personas que se hagan el test y luego completen una encuesta con preguntas básicas sobre el COVID-19", Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Se pretende que todos puedan acceder desde un dispositivo móvil o una computadora a la aplicación denominada “Empoderamiento Comunitario”.

“Activará los servicios de turno en el caso que exista una emergencia con un paciente enfermo de gravedad”, dijo el alcalde Giménez.

El condado Miami -Dade destinará $14 millones de dólares en la iniciativa, sin embargo el problema según esta experta, es que la cantidad de rastreadores es insuficiente para intentar bajar la curva de contagios.

Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida, “no estamos haciendo todas las preguntas cuando hacemos los rastros de casos que nos ayude a determinar exactamente donde están los problemas”.

Además del lanzamiento del programa de rastreadores, las autoridades tanto de Miami dade como la ciudad de Miami, dejaron claro que no habrá orden de quedarse en casa.

“Y esta decisión no significa que el próximo lunes, martes o el miércoles no estaremos a ese punto”, precisó Suárez.

Para evitar que eso suceda, a partir de el lunes se impondrán multas con mayor rigor a las personas que no utilicen mascarillas en lugares públicos.

En los últimos cuatro días hubo un incremento del 2% de pacientes con COVID-19 en los hospitales del condado, se estima que a esta hora 459 personas permanecen en estado crítico.

Contáctanos