miami-dade

Condado Miami-Dade podría reabrir restaurantes próximamente

Como dar comienzo a la reapertura de las distintas áreas de la economía con un índice de casos de coronavirus en baja.

Telemundo

Como dar comienzo a la reapertura de las distintas áreas de la economía con un índice de casos de coronavirus en baja. Fue tema de conversación en horas de la mañana de este lunes en la reunión virtual de la comisión del condado Miami Dade.

“Están ansiosos para reabrir”, expreso el alcalde Carlos Giménez, agregando que esta tarde se reuniría con propietarios de restaurantes y expertos médicos para llegar a un acuerdo sobre una linea de tiempo para la reapertura.

“Sería una noticia espectacular. A partir del momento que podamos tener una reapertura”.

La noticia es miel para los oídos de Gilberto Suárez, propietario de la pizzería “Cono Pizza”en Hialeah.

“Estamos afectados en un 50 por ciento porque las personas quieren sentarse. Ir en familia Y solamente con esta historia de take out nos ha afectado muchísimo por lo menos a nosotros los restaurantes”.

El establecimiento de Suárez inaugurado en plena pandemia. Subsiste como muchos otros restaurantes del condado con entregas y tras acondicionamiento de mesas en estacionamientos del local. Después que el pasado 9 de julio ante el rebrote del Covid-19 en el estado pasaran nuevas restricciones.

Rebeca sosa, comisionada de Miami Dade dice que “la seguridad y la salud son número uno. El cumplimiento de los pasos impuestos ante el coronavirus en los establecimientos continúa siendo vital”.

“Hemos tomado todas las medidas y realmente nos a afectado muchísimo, hay muchos dueños de restaurantes que han perdido los negocios. Hay otros que están a punto de perderlos ya. Que te digo me han dicho si me tienen un mes más cerrado tengo que perderlo todo, y es un crimen”.

Contáctanos