Suroeste de Florida

Condado Lee mantiene protocolo para contener el coronavirus

Una persona falleció por coronavirus en Fort Myers.

Telemundo

Luego que el Departamento de Salud de la Florida confirmara dos casos de coronavirus en el condado Lee, de los cuales uno de ellos falleció el pasado jueves, las autoridades locales aseguran que están aplicando todos los protocoles para contener un posible brote en esa localidad.

Efectivamente, aquí continúa recibiendo tratamiento y bajo estrictos controles sanitarios, la otra persona infectada con el coronavirus aquí en el condado Lee, entre tanto las distintas autoridades de gobierno local: salud, educación, transporte, dicen estar preparadas para enfrentar una emergencia mayor.

En el Gulf Coast Medical Center de Fort Myers, donde la semana pasada falleció una mujer de 77 años y otro hombre de la misma edad sigue recluido con el coronavirus, recibiendo tratamiento y bajo estrictos controles sanitarios, se puede observar un alto nivel de medidas para evitar contagios. El uso de las mascarillas es mucho más notorio en este lugar.

Las autoridades se alistan para la possible amenaza del viris en el condado.

La prioridad más alta del Departamento de Salud de la Florida es controlar la propagación del Covid 19, y que cualquier persona que pueda propagarla sea identificada adecuadamente, tratada y aislada, dijo Jennifer Roth, representante local en materia de salud del condado Lee.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado Lee dijo que están trabajando en un plan de emergencia para el cierre de colegios en caso de que el condado experimente un brote mayor. Las áreas de mayor tráfico de personas como aeropuertos y estaciones de autobuses están siendo limpiadas con mayor frecuencia, de acuerdo al comisionada Brian Hamman

Contáctanos