Condado Indian River ofrece ayuda forense para identificar víctimas

Un equipo sofisticado llamado rapid ID hit con muestras de ADN puedenayudar a identificar de forma confiable a víctimas en 90 minutos.

Telemundo

El dpto. forense de la oficina del alguacil del condado Indian River cuenta con un equipo sofisticado llamado rapid ID hit en donde con muestras de ADN pueden ayudar a identificar de forma confiable a víctimas en 90 minutos.

Poder ofrecer respuestas en el menor tiempo posible es indispensable. 

Los agentes del cumplimiento de la ley en el condado India en River están a una llamada de distancia antes de ser enviados ayudar en las labores de identificación. Rob Newman y Brooke Rollando están listos para ayudar en las labores de identificación de víctimas usando el ADN de familiares

Rollando, investigadora de escenas de crimen, dice: “Tomamos una muestra de la boca de la persona”.

Rollando asegura que el Rapid Hit Id ofrece resultados forenses confiables con la posibilidad de identificar a víctimas a través de una pequeña muestra de sangre e incluso fragmentos de hueso.

 “El ADN es bastante estable mientras no se expongan ni al calor ni al frío extremo”, dice.

Seres queridos o familiares de aquellas victimas aun desaparecidas tendrán que suministrar una pequeña muestra suya para así poder comparar.

 “Probablemente solo podemos procesar 16 muestras al día, pero esos son 16 muestras y después de algunos días son bastantes”.

Este equipo requiere de mucha preparación y debería ser envuelto en hielo seco y refrigerado para su transporte. El sargento aseguró que, en caso de ser llamados a ayudar con la identificación de víctimas, pueden estar ahí en cuestión de horas.

Contáctanos