Condado Monroe

Condado de Monroe aprueba uso obligatorio de máscaras en sitios públicos

Sugiere que todas las personas mayores de seis años lleven una máscara con ellos cuando estén fuera de casa

GETTY IMAGES

La Junta de Comisionados del Condado de Monroe aprobó el uso obligatorio de máscaras en sitios públicos donde no se pueda mantener el distanciamiento social o en cualquier sitio que se encuentre bajo techo, informó el propio condado.

"Todos los empleados y todos los clientes deben usar coberturas faciales sobre la nariz y la boca en los establecimientos comerciales y otros entornos públicos donde haya un techo sobre la cabeza", señala la ordenanza.

Los clientes de restaurantes y bares pueden retirarse las máscaras mientras esten sentados consumiendos alimentos o bebidad. En cuanto a los gimnasios, los clientes y empleados pueden retirarse las máscaras o coberturas faciales mientras hacen ejercicio activamente, siempre que haya al menos seis pies de distancia de la siguiente persona más cercana.

Adicionalmente la ordenanza sugiere que todas las personas mayores de seis años lleven una máscara con ellos cuando estén fuera de casa y recomienda que la usen en cualquier lugar donde se encuentren a menos de seis pies de otra persona.

La violación de la ordenanza en este condado turístico en el que se encuentran Los Cayos de Florida se castigará con multas, pero no con prisión.

Contáctanos