REGRESO A CLASES

Condado de Miami Dade realiza ceremonia de inauguración del próximo curso escolar

El superintendente dijo que los mayores retos son recuperar el deficit en el aprendizaje, que dejó la pandemia, el acompañamiento psicológico de los estudiantes y la seguridad en los salones de clases.

Telemundo

Con una solemne ceremonia, cargada de mensajes inspiradores el condado Miami Dade inauguró formalmente el inicio del curso escolar.

"Estamos orgullos que abrimos este año escolar 2022- y va a ser un año con más equilibrio", dijo José Dotres, superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade, quien agregó: "Queremos que este año sea muy especial por eso el tema todos juntos de conexión e inspiración. Así tenemos a nuestros estudiantes, que se conecten, que puedan inspirar y regresar a un ambiente más alegre y efectivo".

Esto después de los retos que se vivieron tras la pandemia del COVID-19.

Maritere Rojas, miembro de la junta escolar del condado, aseguró: "estamos listos hay muchas cosas que hacer todavía, los padres comprando uniformes, maestros arreglando las clases. Pronto regresa todo el mundo a la escuela, hay mucho entusiasmo, es una sensación que todo el mundo está listo para un nuevo año con todas las desgracias que han pasado".

Según el nuevo superintendente los mayores retos en este inicio de clases son recuperar el deficit en el aprendizaje, que dejó la pandemia, el acompañamiento psicológico de los estudiantes y la seguridad en los salones de clases.

El progreso académico es importante, pero debe ir acompañado por la salud mental.

El jefe de policía del distrito escolar, Edwin López, precisó que "estamos preparados. Aquí tenemos la fortuna de tener nuestro propio departamento de policía escolar, el más grande (del país), como jefe la seguridad es lo más importante".

Y para lograr todos los objetivos de aprendizaje y seguridad los padres de familia también deben estar muy involucrados. Por ello piden "que nos ayuden al final del día, la seguridad el trabajo es de todo el mundo. De los consejeros de los principales y los padres, vigilen las redes sociales muchos se pasan en el celular".

"Los mensajes para los estudiantes es que estamos listos para ellos. Va ser un año de más conexión, más interacción entre todos los maestros y directores, estamos listos que vengan preparados los colegios están seguros", aseguraron.

Así que ya todo está listo para este gran inicio escolar el 17 de agosto, lo más importante es que los alumnos estén recargados de energía y muchas ganas de aprender.

Contáctanos