Coronavirus

Entra en vigor orden de cierre de negocios en Broward

Los negocios esenciales como supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y consultorios médicos permanecerán abiertos, advirtió el alcalde de Broward.

Telemundo

Autoridades de Broward ordenaron el cierre de negocios "no esenciales" en todo el condado, ya que el área se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus en el estado de la Florida, donde se reportan al menos unos 217 casos confirmados hasta la tarde de este domingo.

La orden entró en vigor este lunes por la mañana, según precisó en conferencia de prensa el propio alcalde del condado, Dale V.C. Holness.

“La vida tal como la conocemos se ha ajustado, y tendremos que adaptarnos a medida que avanzamos ", dijo Holness en una conferencia de prensa ofrecida este domingo en la noche, en la que describió "como increíblemente dolorosas pero necesarias", las nuevas medidas que se tomaron para prevenir  la propagación del Covid-19.

Los negocios esenciales como supermercados, medios de comunicación, farmacias, gasolineras, bancos y consultorios médicos proveedores de equipos y atención médica urgente, centros de servicios sociales permanecerán abiertos, advirtió el alcalde de Broward.

"Negocios como restaurantes podrán permanecer abiertos solo con el servicio de pedido para llevar". Además los hoteles, moteles y hostales también podrán operar pero sin tomar nuevas reservas excepto huéspedes regulados por el estado.

“Desde este sábado el condado habilitó una línea  de servicio para responder a las preguntas de los residentes y chequear la elegibilidad de potenciales pacientes infectados que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, los siete días de la semana”, aclaró Holness.

El condado actualmente cuenta con centros móviles para detectar el virus, uno de ellos ubicado en el parque CB Smith en Pembroke Pines.

Broward y Miami-Dade son los dos condados con mayor número de contagiados en todo el estado, en donde se reportan 217 y 227 casos confirmados de coronavirus, respectivamente.

Contáctanos