Condado Collier

Condado Collier se prepara para administrar segunda dosis de vacunas

Quienes recibieron la dosis en la primera jornada de vacunación se les envía una notificación vía correo electrónico.

Telemundo

La próxima semana el condado Collier en el suroeste de Florida comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, por ello han comenzado a notificar al primer grupo de personas que recibió la vacuna a inicios de este mes. 

Las notificaciones están siendo enviadas vía correo electrónico, así quienes recibieron la dosis en la primera jornada de vacunación que se realizó en el condado podrán programar la cita para la próxima semana.

Kristine Hollingsworth, quien trabaja en el Departamento de Salud de Collier asegura que “cuando las personas reciben la primera dosis a través del departamento de salud del condado Collier, recibirán un correo electrónico aproximadamente una semana antes de los 28 días para comenzar a programar su segunda dosis”.

Y es precisamente lo que esta ocurriendo, pues el condado ha dispuesto días y horarios designados para las jornadas de segunda dosis de vacunación. Esa información la recibe directamente la persona elegible. Las autoridades aseguran que todos quienes hayan recibido la primera vacuna, tienen garantizada la segunda dosis.

“Tenemos asignadas 3500 dosis para aquellos residentes que recibieron la vacuna, es muy importante tener en cuenta que cuando recibe ese correo electrónico no puede inscribir a amigos o familiares adicionales, ni debe hacer una reserva adicional”, precisa Hollingsworth.

Entre tanto esta semana han continuado las jornadas de vacunación en el suroeste de Florida, donde obtener una cita sigue siendo muy complicado para los mayores de 65 años y trabajadores de la salud. Sin embargo, se siguen abriendo nuevas opciones, este miércoles tanto en la ciudad de Naples donde se puede reservar un lugar por vía telefónica como en Marco Island a través de su página web donde ya pusieron a disposición de la población un total de 700 dosis. 

Por el momento las autoridades locales de salud no han informado el número de vacunas que estarán disponibles para la primera dosis durante la próxima semana. 

Contáctanos